Mujeres lesbianas y turismo de fertilidad

el

Muchas mujeres lesbianas, solteras o en pareja, hacen en algún momento la maleta, cogen su pasaporte y toman un avión o un tren no para conocer una ciudad, su gastronomía o historia, que también, sino que lo hacen para buscar un embarazo. Es lo que se conoce como turismo de fertilidad.

¿Por qué buscan otros países para embarazarse?

España es un oasis en el mundo lésbico europeo, porque aquí las lesbianas llevamos muchos años embarazándonos por el sistema público o privado.

Otros países, como Francia, acaban de aprobar hace unos meses la autorización para que las mujeres homosexuales o solteras se sometan a un tratamiento de fertilidad.

Algunos como Italia siguen sin permitir que las mujeres lesbianas busquemos hijos en las clínicas públicas o privadas.

Estas legislaciones tan restrictivas motivan lo que se conoce como turismo de fertilidad.

¿Las lesbianas españolas también hacen este tipo de turismo?

Sí. A pesar de que en España tenemos tantísimas opciones para embarazarnos, son muchas las mujeres lesbianas que salen del país para poder elegir a su donante de esperma.

El banco de semen Cryos, el más grande del mundo, con sede en Dinamarca, ofrece, por ejemplo, una amplia gana de donantes con Identidad Revelada e Identidad no Revelada.

La legislación española dice que no podemos conocer la identidad de nuestro donante y que es la clínica la que tiene que elegir las características físicas.

“A nosotras nos parece que la ley no se ajusta ya a la realidad”, nos dice Maite, que este año viajará a Portugal para hacer un tratamiento de fertilidad. “Mi chica y yo queremos elegir las características de nuestro donante y queremos que nuestro hijo tenga la posibilidad de conocer su identidad a los 18 años, por eso queremos un donante de Identidad Revelada, incluso en Cryos podemos ver fotos de cuando era niño. Y es nuestro hijo, nos parece que esa decisión es nuestra, nuestro derecho, no del médico de la clínica de fertilidad”.

Así como Maite, muchas otras futuras familias de dos madres o madres solteras, viajan por Europa, a países como a Portugal o Dinamarca, donde pueden conocer la identidad del donante.

¿Cómo emprender un viaje?

Lo primero que debes hacer es buscar una clínica de fertilidad en el país elegido. Si quieres saber qué clínica trabaja con Cryos y en qué país puedes elegir un donante de Identidad Revelada, contacta aquí.

La primera parte del tratamiento puedes llevarla a cabo en España, enviar analíticas, exámenes y ecografías de manera online, así como tener consultas con el especialista extranjero, y solo viajar para realizar el tratamiento.

Fuente: Revista Oveja Rosa, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s