Disney se retracta: sí hará beso lésbico en Lightyear, su nueva película

el

Momentazo histórico. En Lightyear, la precuela de la exitosa serie Toy Storyque cuenta la historia del hombre del espacio antes de llegar a casa de Andy, podrá verse por primera vez a dos mujeres besándose en pantalla.

No ha sido fácil llegar hasta aquí, es más, Disney lo había censurado. Pero se le han venido tantas críticas encima que no ha podido seguir así. Por un lado, por la polémica que se desató cuando los empleados de Píxar denunciaron en una carta que apreció en los medios de comunicación que Disney censuraba todas las historias y personajes LGTB de sus películas.

Y, por otra parte, la compañía de Mickey Mouse ha recibido muchas críticas por su postura blanda ante la ley que se está aprobando en Florida que prohíbe hablar de nada LGTB en las aulas.

Lightyear cuenta la historia de Hawthorne, un personaje femenino que tiene una relación con otra mujer. El romance no se había cambiado, pero Disney había decidido suprimir el beso lésbico. Y ya no. Para hacer frente a todas las críticas ha decidido reponerlo.

El director de Disney, Bob Chapek ha contestado a las denuncias de sus empleados la siguiente carta:

“Leyendo sus mensajes y hablando y reuniéndome con ustedes me han ayudado a entender mejor lo doloroso de nuestro silencio. Esto no es solo sobre una ley aprobada en Florida, sino una nueva resistencia a un derecho humano básico. Me necesitaban como un aliado en esta lucha por la igualdad y los defraudé. Lo siento”, se disculpó Chapek, quien añadió que la empresa cancelaría desde ese momento los donativos a políticos en la entidad. “Vamos a incrementar inmediatamente nuestra ayuda a grupos de presión para luchar contra legislaciones similares en otros estados”, señalaba el documento.

Fuente: Revista Oveja Rosa, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s