«Letras LGTB», la visibilidad de nuestro amor en la literatura

La primera vez que leí una novela lésbica mi mundo se abrió. No podía creer que mi realidad estuviera por fin retratada tan hábilmente en un libro.

La literatura LGTB ha estado silenciada durante tanto tiempo que iniciativas como la que te contamos hoy nos llenan de Orgullo y alegría. Porque un libro puede ser el compañero perfecto para tantas personas que atraviesan procesos con su orientación sexual o su identidad de género.

¿Os acordáis de cuando os contamos de Libros Lésbicos y de cómo una convocatoria para nuevos talentos literarios desató una tormenta de homofobia en las redes?

Libros Lésbicos ha crecido para ser más grande y más inclusivo. «Después de un año intenso y maravilloso, Libros Lésbicos deja de existir. Nuestro trabajo visibilizando la literatura lésbica y los nuevos talentos nos ha enseñado que nuestro colectivo tiene una voz muy potente y que, lamentablemente, no suele tener muchos escenarios en los que expresarse.

Letras LGTB quiere llegar más lejos que Libros Lésbicos, quiere hacer más grande nuestro compromiso con la diversidad y la normalización de nuestro amor a través de la literatura.

No podemos cambiar el mundo, pero sí abrir ventanas nuevas, abrir armarios, para dar a conocer escritores y escritoras, historias diferentes, para emocionar, para conmover, para excitar, para crear referentes,», dice en un comunicado.

Libros Lésbicos lanzó dos libros que podemos leer gratuitamente en internet: Noveles 1 y Noveles 2. Ahora como Letras LGTB han lanzado una convocatoria para lanzar una edición especial Orgullo LGTB.

Anualmente se entrega un premio de 300 euros para el mejor relato o poesía.

Apoya esta iniciativa compartiendo o participando. Quizás eres el próximo talento literario por descubrir.

Fuente: Revista Oveja Rosa, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s