Patricia Aguilera y Raquel Ruiz son una pareja que vive en Motril, Granada. Su vida transcurría con mucha normalidad hasta el 5 de diciembre de 2021, que un hombre las golpeó afuera de un bar.
Primero se acercó a charlar con ellas, que estaban en la puerta. Cuando ellas quisieron irse él las detuvo.
«¿Por qué os vais? Ni que fuera yo homófobo…», dijo enfadado el lesbófobo. Comenzó a increparlas y empujó a Patricia diciendo que necesitaban «una buena polla».
En ese momento Raquel salió a defenderla y recibió un puñetazo que la tiró al suelo. El siguiente se lo llevó Patricia en la boca y le hizo perder el conocimiento por unos segundos. Cuando abrió los ojos asegura que vio cómo el homófobo golpeaba a su novia.
El atacante fue a juicio y fue condenado a pagar 600 euros a Patricia y Raquel. Pero ellas tienen miedo. «No es justo, nosotras no hicimos nada y tenemos hasta miedo de salir. Solo salimos a hacer la compra y poco más. No hemos vuelto a salir de día ni de noche por miedo».
Pero han sacado la angustia fuera y hecho catarsis. Y lo han hecho en forma de canción. Han compuesto un tema que merece la pena escuchar. «La homosexualidad no es una enfermedad, el amor siempre gana» .
En su canción hacen un llamado a acabar con la intolerancia y la violencia contra las mujeres lesbianas, a la vez que reivindican el amor.

Fuente: Mirales, Diario El Diverso.