#Mundo| La historia de los novios que ahora son novias

el

Ellas son Jari y Corey, quienes empezaron siendo amigos, luego novios y, tras hacer juntas su transición, ahora son novias.

Jari Jones y Corey Kempster son una pareja de chicas trans activistas que te va a robar el corazón. Se conocieron siendo chicos, luego se hicieron amigos, después novios y ahora son novias. Conoce un poco más sobre esta historia que nos recuerda que el amor bonito no se limita por géneros.

¿Quiénes son Jari y Corey?

Pero antes, vamos a contarte un poquito de estas dos chicas para que las ames tanto como nosotros, porque ambas hacen cosas superinteresantes. Por ejemplo, Jari Jones es fotógrafa, actriz, activista y modelo curve. Empezó su carrera en el teatro y luego la continuó en el cine y la televisión. Actualmente, sale en la famosa serie de televisión POSE y ha modelado y participado en artículos para Allure Magazine, The New York Times, PAPER Magazine y Teen Vogue. Además, es la primera modelo trans de la marca Universal Standard, un imperio inclusivo de la moda.

Por otro lado, Corey Kempster se ha enfocado más al trabajo de activismo. Da consejerías a jóvenes LGBT+ y trabaja asistiendo a personas sin hogar en la ciudad de Nueva York. Aunque también ha empezado a incursionar en las pasarelas, el modelaje y la actuación.

¿Cómo comenzó todo?

Esta titánica pareja empezó, como muchas, con una larga, laaarga amistad. Antes de transicionar, Jari y Corey eran compañeros de escuela. Se conocieron en la universidad y descubrieron que tenían muchas cosas en común. Fue así como iniciaron su amistad, que duraría cinco años antes de que se dieran cuenta de que el amor que se tenían era más que de amigos.

Ahí se dieron cuenta de que compartían todo lo que buscaban en una relación: comunicación, confianza, y respeto mutuo. Y eso marcó el inicio de la bonita relación que ahora llevan estas chicas trans.

Aunque no es bonita solo por ser diversa, sino porque ambas se han esforzado en mantenerla sana. A lo largo de su relación, Jari y Corey han hablado de la importancia de tener respeto y autonomía en su relación.

«Corey puede estar leyendo un libro y yo mandando mensajes. Estamos en nuetro mundo, pero aun así estamos en los espacios de cada una».

Su transición

Un gran ejemplo de lo anterior es que ambas se hayan acompañado en su transición, pero cada una viviendo su proceso. En algún punto de su relación, ambas empezaron a cuestionar su identidad de género y los roles que habían seguido a lo largo de sus vidas. En un video de ambas, Corey cuenta:

«Nos conocimos bajo el espectro gay-queer. Cuando nos conocimos, prácticamente no sabía nada sobre qué era ser trans. Creo que en muchas maneras dimos todos los primeros pasos para descubrir nuestras identidades juntas».

Inicialmente, fue Jari quien empezó a hacerse preguntas sobre su identidad. Se dio cuenta de que se sentía más cómoda bajo el espectro femenino y empezó a usar ropa ‘de mujer’.

«Recuerdo la primera vez que usamos vestidos y Corey me dijo: “Eso es todo, hace click”. Entonces sentí que tenía su apoyo y que no importaría lo que cualquier otra persona dijera».

Corey empezó a hacer lo mismo, y fue entonces cuando ambas iniciaron su transición. Ahora Corey decidió realizarse la cirugía de reasignación de sexo y eligió Tailandia para ir a hacerlo. Jari dice que aunque siente un poco de miedo por la operación, sabe que Corey está haciendo lo correcto y la apoya totalmente.

Actualmente, ambas siguen juntas, apoyándose y trabajando por sí mismas y para darle visibilidad a la comunidad trans. Y nosotros no podemos dejar de amarlas.

¿Tú ya conocías a Jari y Corey?

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Deja un comentario