#Austria| Luis Víctor, el hermano gay de Maximiliano de Habsburgo

Algunos miembros de la realeza han sido parte de la comunidad LGBT+. Y algunas familias reales cuentan con más de un personaje diverso en sus filas.

Quien diga que los LGBT+ se han ocultado siempre es porque no ha conocido suficiente de historia. Las familias de sangre tienen muchas historias que no siempre pueden mantenerse en las sombras. Este es el caso de Luis Víctor de Austria, el hermano gay de dos emperadores, entre ellos Maximiliano de México

Luis Víctor José Antonio de Habsburgo fue archiduque de Austria e hijo de los emperadores Francisco Carlos y Sofía. Él fue el menor de la familia real austríaca, y sus hermanos mayores le llevaban varios años de diferencia en la edad. Por este motivo, Luis Víctor tuvo cierto alejamiento de su familia, excepto de su madre, de quien era el favorito.

Desde que era joven, el archiduque mostró su orientación sexual de forma casi abierta. A lo largo de su vida se le plantearon muchas opciones de matrimonio con las mujeres de diversas casas reales de Europa y América. Sin embargo, Luis Víctor nunca mostró interés en unirse a una mujer para formar una familia

Luis Víctor en su juventud / Foto: Monarquías de Europa

‘El archiduque de los baños’

Como miembro de la familia real, se esperaba que Luis Víctor mantuviera cierto comportamiento ante la sociedad. No obstante, el archiduque no tenía reparos en mostrarse tal y cómo era. El más pequeño de la familia real daba rienda suelta a relacionarse con los hombres que fueran de su agrado.

En una ocasión, Luis Víctor acudió a uno de los saunas más famosos de Viena donde fue descubierto teniendo relaciones sexuales con un joven. Esto desató la indignación del pueblo austríaco. Derivado de este escandaloso suceso, el hombre fue conocido como ‘el archiduque de los baños’. 

El ‘archiduque de los baños’ / Foto: Revista Imágenes

Luego de esto, el hermano mayor de Luis Víctor y ahora emperador de Austria, Francisco José, lo envió a una residencia real donde el archiduque estuvo prácticamente recluido por el resto de su vida. Asimismo, en su nueva morada, Luis ya no tenía la libertad de recurrir a sus antiguos amantes.

Finalmente, después de ver la ruina de su familia y de la dinastía Habsburgo, Luis Víctor de Austria murió el 18 de enero de 1919 en el palacio donde había residido los últimos años de su vida

Ojalá el archiduque Luis Víctor hubiera vivido en una época de más aceptación y tolerancia.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s