#Mexico |Estos son los políticos abiertamente LGBT+

Conoce a los políticos abiertamente LGBT+ que han hecho un cambio favorable para la comunidad.

En el medio del espectáculo, que alguien pertenezca a la comunidad LGBT+ y que lo diga de manera abierta es algo más común, pues afortunadamente se tiene una mayor tolerancia y respeto en dicho medio; sin embargo, en el mundo de la política no es así.

Regularmente se tiene la concepción de que los políticos —ya sean hombres o mujeres— son heterosexuales y solo están para crear leyes, hacerlas cumplir, y velar por los derechos de las personas. Pero hoy en día ya hay políticos abiertamente LGBT+ que además de defender los derechos de todos, se enfocan en defender los propios.

Benjamín Medrano Quezada

Es diputado federan del PRI, hizo abierta su orientación sexual en el 2013 cuando era alcalde de Zacatecas.

En un inicio hubo muchas críticas e insultos, pues no consideraban prudente que un alcalde fuera gay; sin embargo, supo ganarse a la gente dando resultados. Ahora que es diputado ya no tiene ningún problema con eso.

Benjamin-Medrano-Quezada- mexico- homosensual- diario el diverso.jpg

Circe Camacho Bastida

Circe Camacho es una chica abiertamente lesbiana que se ganó un lugar para ser parte de los nuevos diputados de Ciudad de México.

Estudió psicología pero hace dos años comenzó a trabajar en la política formando parte de Partido del Trabajo para la asamblea constituyente.

José Luis Rodríguez Díaz de León

José Luis será diputado local de Ciudad de México. Ganó la mayoría de los votos en las elecciones pasadas, convirtiéndose en los pocos políticos abiertamente LGBT+.

Fue maestro de la UNAM en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y dio clases de Derecho.

Circe-Bautista-.jpg

José Luis Rodríguez Díaz de León

José Luis será diputado local de Ciudad de México. Ganó la mayoría de los votos en las elecciones pasadas, convirtiéndose en los pocos políticos abiertamente LGBT+.

Fue maestro de la UNAM en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y dio clases de Derecho.

jose-luis-rodriguez-diaz-.jpg

Reyna Celeste Ascencio Ortega

Reyna Celeste inició desde hace dos años como secretaria estatal de Diversidad Sexual de Morena. Y ahora será la diputada federal plurinominal del estado de Michoacán.

Es una chica abiertamente lesbiana y desde que estudiaba Derecho se dedicó a defender los derechos de la comunidad LGBT+.

reyna-celeste.jpg

Temístocles Villanueva

Temístocles Villanueva ganó en las más recientes elecciones de México como diputado en Ciudad de México, convirtiéndose así en uno de los políticos abiertamente LGBT+ de México.

Desde hace más de 10 años comenzó con su carrera política involucrándose en movimientos pacíficos a favor de la diversidad.

Temistocles-villanueva-.png

Rubí Suárez Araujo

Rubí Suárez se ha convertido en la primera mujer abiertamente trans en obtener un cargo político en el país como regidora de Guanajuato en 2016.

A pesar de los problemas y complicaciones que esto le ha llevado a enfrentar, ha sabido salir adelante y defiende la idea de que todos pueden hacer algo relevante por su país a pesar de cualquier cosa.

rubi.jpeg

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s