#EEUU| Videobloggers LGBT+ inician demanda contra YouTube

Un grupo de videobloggers LGBT+ ha presentado una demanda contra YouTube por motivos de discriminación, derivados de sus políticas.

La censura es un problema que aqueja a muchos creadores de contenido. Las políticas que manejan algunas plataformas y redes sociales suelen ser muy ambiguas. A raíz de esto, un grupo de videobloggers ha demandado a YouTube por discriminación.

La demanda que fue presentada por un grupo de creadores de contenido LGBT+ para YouTube alega que la plataforma que pertenece a Google impide que sus contenidos sean monetizados. Asimismo, los demandantes reclamaron que muchos de sus videos son sometidos a censura por parte del portal para compartir material audiovisual.

El caso ha sido levando en un tribunal de San José, California por 5 videobloggersLGBT+. Entre ellos se encuentran Amp Somers, realizador de videos de educación sexual, Chase Ross, un hombre trans que comparte el testimonio de su transición,Lindsay Amer, creadora de contenido LGBT+ educativo y Bria Kam y Chrissy Chambers, quienes dirigen un canal en conjunto.

Pérdidas monetarias

Entre los argumentos que presentaron los denunciantes a la Corte de San José se encuentran las afectaciones monetarias que han sufrido estas personas a causa de las políticas de YouTube. De acuerdo a lo que reportó The Washington Post, los afectados han perdido más de la mitad de los ingresos que generaban sus videos en la plataforma.

En el caso de Bria Kam y Chrissy Chambers obtenían hasta 3500 dólares mensuales por su contenido, sin embargo, ahora solo reciben 500. Por su parte, Amp Somers solía ganar 6500 dólares mensualmente, no obstante, esa cantidad ha mermado hasta los 300. Estas pérdidas económicas han sido a raíz de las restricciones que YouTube ha puesto en sus canales.

Entre las limitaciones que la plataforma ha impuesto en el contenido de estos videobloggers se encuentra el retiro de la publicidad de los videos que utilizan ‘palabras polémicas’ como gay o lesbiana. Asimismo, YouTube ha clasificado a los contenidos LGBT+ como ‘sensibles’ y ‘para un público adulto‘, lo que les impide aparecer en las recomendaciones, y a su vez se traduce en menos visitas. Este es uno de los videos en inglés, donde un demandante explicó la situación:

Restringir comentarios de odio y no contenidos diversos

Finalmente, los demandantes agregaron que YouTube debería reforzar más sus políticas en contra de los comentarios y contenidos de odio, en lugar de bloquear el contenido diverso. Los youtubers agregaron que en las publicaciones donde comparten información LGBT+, muchos grupos neonazis publican comentarios ofensivos y no hay un filtro que los detenga.

Es urgente que las plataformas y redes sociales revisen sus políticas para no afectar a los portales y creadores de contenido LGBT+. Es sumamente importante que las audiencias estén informadas de forma correcta.

Ojalá que YouTube considere la demanda que estos videobloggers han impuesto y haga un cambio positivo al respecto.

Fuente: Soy Homosensual, El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s