#Mundo|5 formas de identificar a un gay homofóbico

Sí, señoras y señores. Existen los homosexuales muy homofóbicos. Y no, no estamos hablando de personas que siguen en el clóset y que no se aceptan por quienes son. Nos referimos a homosexuales que supuestamente abrazan la diversidad. El día de hoy te traemos frases para identificar a personas gays con homofobia internalizada.

1. Nos discriminan por ellos:

Al diferenciar el “nosotros” del “ellos”, caemos en lógicas de discriminación mientras pedimos respeto e igualdad. ¿A quiénes se refieren? Generalmente a homosexuales que se expresan de diferente forma que ellos, típicamente por lo que consideraríamos femenino: en pocas palabras, no les gustan los hombres que se maquillan.

2. Soy hombre gay y no acepto a las gays afeminados:

Dejemos algo en claro, el género es independiente de la orientación sexual. Habrán homosexuales muy masculinos, como heterosexuales muy femeninos. El punto es que no debemos minimizar a nadie por cómo luce, si se quisiera maquillar o no. Es su decisión propia, y es su vida. Algo que repetimos todos en las marchas. Y que debemos aprender.

3. Él es tan pasiva:

Machismo detectado en su máxima expresión. Minimizar el rol sexual de otra persona para resaltar la hombría ¿Y no estábamos hablando de libertad fuera de discriminaciones? Lo curioso es que, *sorpresa*, alguien será pasiva en una relación.

4. Yo no le tomo de la mano en frente de un niño, para no confundirlo:

Lo hemos escuchado, señoras y señores. Sí, hay personas que prefieren no mostrar su afecto, lo cual es perfectamente aceptable. Pero, creer que tomarle la mano a tu novio va a cambiar la orientación sexual de los testigos de la escena, es haberle dado la razón a los homofóbicos. Y no, eso no se hace.

5. Yo soy gay, pero estoy en contra de la adopción homoparental:

¿Es en serio? Entendemos claramente que no quieran hijos, después de todo, son una gran responsabilidad. Pero, justificar que la orientación sexual tenga una relación proporcional con la calidad de paternidad es, discúlpenos, retrógrada. No hay fórmula ideal para ser buen padre, pero sí sabemos que no se necesitan los complejos. Ah, y requiere de algo muy importante: amor.

Fuente: El Closet LGBT, Diario el Diverso

chico gay.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s