Target es una empresa estadounidense que se caracteriza por tener cada año una de las mejores colecciones de merchandising del Orgullo, pero este año buena parte de esa colección está siendo eliminada por un fuerte boictot de homófobos y tránsfobos enfurecidos.
Según un portavoz, Target ha visto un aumento en los enfrentamientos entre compradores enfadados y empleados, e incidentes en los que se sacan productos del Orgullo de los estantes y se tiran al suelo o se rompen. Clientes trastornado que gritan a los trabajadores que son conspiradores de Satán, etcétera.
Por favor, que alguien le explique a esos cerebros que el hecho de que se vendan productos LGTB no significa que ello deban comprarlos.
Desde que presentamos la colección de este año, hemos experimentado amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo en el trabajo”, se lee en un comunicado de Target . “Dadas estas circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes a nuestros planes, incluida la eliminación de elementos que han estado en el centro del comportamiento de confrontación más importante. Nuestro enfoque ahora es seguir adelante con nuestro compromiso continuo con la comunidad LGBTQIA+ y apoyarlos mientras celebramos el Mes del Orgullo y durante todo el año”.
Target eliminará artículos seleccionados tanto de sus tiendas físicas como en línea, por ejemplo trajes de baños para que las personas trans que no se han operado puedan disfrutar cómodamente en la playa, o tops de compresión para ayudar a las personas trans a sentirse cómodas con sus cuerpos.
La violencia y el odio anti-LGBTQ no deberían estar ganando en Estados Unidos, pero continuarán hasta que los líderes corporativos se conviertan en héroes para sus empleados y consumidores LGBTQ y no cedan ante los activistas marginales que piden censura”, dijo Sarah Kate, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD. Ellis dijo en un comunicado a ABC News. “El hecho de que un pequeño grupo de extremistas amenace con una violencia dura y repugnante en respuesta a que Target continúe con su larga tradición de ofrecer productos para todos debería ser una llamada de atención para los consumidores y un recordatorio de que las personas LGBTQ+, los lugares y eventos están siendo atacados con amenazas y violencia como nunca antes. Una avalancha de investigaciones muestra que los estadounidenses se sienten cómodos viendo personas LGBTQ+ en anuncios y marketing y que los consumidores, especialmente los más jóvenes, prefieren empresas que incluyan personas LGBTQ+ interna y externamente”.

Fuente: Reviste Oveja Rosa Diario El Diverso.

La presión LGBTfoba aumenta. La tolerancia de los sectores conservadores se agota. Necesitamos una mayor organización. Quienes no vivimos del modo en el que el sistema patriarcal esperaría, tenemos que estar más unidxs, mostrarnos poderosxs y proyectar una imagen de fuerza, pero para ello debemos dejar atrás el individualismo exacerbado que ha marcado los últimos años. Debemos organizarnos mejor, al menos de un modo tan eficaz como aquel de la gente que se encuentra todos los fines de semana en sus diferentes templos. En torno a una nueva religión no dogmática, atea/agnóstica (o por lo menos no teísta), feminista, antirracista, ecologista y aliada de LGBTIQ+ lo estaríamos, y podríamos conseguir que se estableciesen comunidades de mujeres, hombres y personas de géneros no binarios en muchos lugares, autogestionadas y con fuertes relaciones de cuidados entre sus integrantes. En el blog infinito5.home.blog escribo sobre ella.
Me gustaMe gusta