Angelina Jolie abre Instagram por carta de una niña afgana

el

Angelina Jolie se hizo ver por primera vez en Instagram para denunciar uno de los casos acontecidos en Afganistán. La actriz de Hollywood, que también ha sido por años una gran activista humanitaria, compartió la carta de una joven afgana respecto a la situación del régimen de los talibanes.

La estrella de Hollywood logró más de 2 millones de seguidores en Instagram en apenas pocas horas de la apertura de su cuenta.

Pero la famosa también recordó que unas semanas antes de los atentados del 11-S, se encontraba en la frontera con Afganistán y conoció a los refugiados que huían de los talibanes. “Eso fue hace veinte años”. Ahora, aseveró que le causa malestar o enfermedad ver de nuevo a los afganos salir de su país por la situación.

Jolie aseguró que mantiene su compromiso con los refugiados, especialmente, con las mujeres y niñas de Afganistán.

Así fue que compartió la carta de la niña de forma anónima por seguridad y protección de la menor. La joven cuenta su miedo por la llegada al poder de los talibanes.

“Algunos dicen que los talibanes han cambiado, pero yo no lo creo porque tienen un pasado muy malo”, señala. “Todos hemos perdido nuestra libertad y somos presos de nuevo”.

Fuente: Metro, El Diverso

Un comentario Agrega el tuyo

  1. feminiateo dice:

    De nuevo los hombres más conservadores consiguen gobernar un Estado. Esto sucede porque se lo han permitido otres líderes pertenecientes también al sistema patriarcal, aunque en su cara más suave. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s