#Mundo| 10 razones por las que queremos que Elsa sea lesbiana

¿Es mucho pedir que exista representación LGBT+ en el entretenimiento? Aquí te decimos 10 razones por las que Elsa debería ser la primera reina lesbiana.

La noticia nos rompió a todas el corazón. El pasado 25 de agosto de 2019, durante el cierre de la D23, Disney mostró nuevos avances de Frozen 2Al fin supimos que los intereses románticos de Elsa no tendrían cabida en esta nueva historia. Pero como no descartamos que haya una tercera parte de Frozen, aquí te damos 10 razones por las que queremos que Elsa sea lesbiana

1. Porque daría visibilidad y representación para la comunidad LGBT+

Sí, Disney como compañía parece siempre tener los brazos abiertos para sus turistas y su audiencia LGBT+. Cada año, durante el Mes del Orgullo, incluso realizan diferentes eventos en sus parques en apoyo a la comunidad. A pesar de esto, parece que la diversidad no alcanza a llegar al corazón de Disney, pues no la vemos ni en sus personajes ni en sus películas. Está bien que la empresa apoye a la comunidad durante las fiestas y Marchas del Orgullo. Sin embargo, no sería mala idea que su apoyo se tradujera en la diversidad de sus personajes.

Si ya tienen hasta un Magical Pride Parade cada Mes del Orgullo, ¿por qué no celebrar la diversidad también en sus películas? / Foto: Gayety

2. Porque sería la primer reina LGBT+

Ninguna franquicia tan grande ha logrado darnos una reina LGBT+. De hecho, ni siquiera hemos tenido una princesa o un príncipe sexualmente diverso. Por eso es hora de que alguien muestre que la diversidad no conoce las barreras de género, de clase social, ni de época. Y si ese personaje viene de en una de las películas más taquilleras de una empresa tan grande como Disney, ¡mucho mejor! 

Fabulosa, con reveals fantásticos, ¿y luego LGBT+? Sería la reina de reinas. / GIF: Tumblr

3. Porque normalizaría la diversidad

No pedimos que Disney explique por qué Elsa tiene novia y qué significa eso para su sexualidad. No pedimos que la compañía cargue con esa plática que deberían de tener los padres con sus hijos. Más bien, queremos que Elsa sea lesbiana, tenga novia y comparta sus aventuras con ella. No queremos una salida del clóset elaborada, solo pedimos que se muestre la diversidad como algo normal y cotidiano.

Porque tomarse de la mano como pareja LGBT+ no tendría por qué ser visto como algo anormal. / GIF: Gfycat

4. Porque sería el primer personaje abiertamente LGBT+ en Disney

Según algunas teorías de fans, dentro de la misma película —Frozen— se encuentra una pareja homosexualEsta supuestamente estaría compuesta por Oaken y su novio o esposo, los dueños de la cabaña que Anna y Kristoff encuentran a la mitad de la nada. Sin embargo, esto solo son teorías. Y aunque esto fuera cierto, la pareja solo aparece por un cortísimo periodo de tiempo. Además, nunca se muestran juntos en alguna situación romántica. Si Elsa fuera abiertamente lesbiana y tuviera novia sería un paso gigantesco para la inclusión de las personas LGBT+ en películas de Disney.

¿Notaste a esta familia homoparental cuando viste la película? / Foto: What Culture

5. Porque sería un modelo a seguir para niñas LBT+

Toda niña LBT+ sabe, en el fondo, que lo es. El problema es la falta de representación que no nos permite nombrarlo hasta la adolescencia o incluso hasta los primeros años de la adultezTener un personaje como Elsa y que sea lesbiana ayudaría a que algunas niñas LBT+ comprendan qué es lo que sienten. Y, a las que ya intuyen que lo son, las ayudaría a comenzar a explorar su identidad, sin miedo, sin prejuicios. 

¿Se imaginan haber tenido representación lésbica en los shows y películas de nuestra infancia? / GIF: GIPHY

6. Porque rompería con los estereotipos sobre las lesbianas

Si Elsa fuera lesbiana, mucha gente podría empezar a cambiar su imagen de lo que es una lencha. Nos alejaríamos de los estereotipos de que las lesbianas solo pueden ser extremadamente masculinas, con cabello corto y camisas a cuadros. La reina de hielo sería la perfecta representación de cómo la feminidad no está peleada con el lesbianismo. 

Elsa sería el perfecto ejemplo de que puedes ser valiente, ruda, femenina y LGBT+ todo al mismo tiempo. / GIF: Tumblr

7. Porque daría un mensaje de esperanza

¿Una compañía así de grande teniendo personajes sexualmente diversos? Hace diez, veinte o treinta años nadie se lo hubiera imaginado. Para todas aquellas personas que tuvieron que sufrir una infancia y adolescencia en el clóset, ver a Elsa siendo la primera reina lesbiana en una película para niños no daría más que esperanza. Con una representación tan grande, menos niños y niñas LGBT+ tendrían miedo de ser rechazados e incomprendidos.

Tanto tiempo de lucha tendría sus resultados. / GIF: GIPHY

8. Porque así amaríamos más a Disney

Así como cuando Pixar presentó una familia lesbomaternal en Toy Story 4, que Disney incluyera a una pareja lésbica en una de sus franquicias más taquilleras haría que los amáramos más. ¿Por qué? Porque estaría mostrando una pareja sexualmente diversa sin hacer de su orientación sexual lo principal de la historia. ¿Elsa y su novia saliendo a la aventura para descubrir secretos ancestrales sobre los poderes de la reina de hielo? ¡Cómo no amarlo! 

¿Quién no se emocionaría de ver películas en donde nos encontremos personajes como nosotros? / Foto: La Tercera

9. Porque todo ese fanart se haría realidad

¿Qué vamos a hacer con todos los dibujos, las teorías de cuál princesa sería la mejor novia para Elsa y todo lo demás? ¿Y con todos los retratos de dos reinas lesbianas y felices? ¿Cuántos corazones más se van a romper? ¡¿Alguien puede pensar en los fans?!

#GiveElsaAGirlfriend, por favor, ¡por favor! / Foto: Elphabart

10. Porque escandalizaría a las señoras católicas

¿Se imaginan todo el escándalo que armarían las señoras católicas y los conservadores? Habría artículos en las páginas religiosas, panfletos de señoras católicas en las calles, habrían carteles y consignas sobre Elsa. Claro, todo sería en contra de su ‘lesbiandad’ u ‘homosexualismo’. Pero, aun así, veríamos a Elsa y a su novia en todos lados. Nadie podría evitar hablar de ellas.

En cada esquina, en cada calle habría señoras católicas repartiendo panfletos con la cara de Elsa y su novia. / GIF: GIPHY

No tendríamos por qué dar razones para pedir que exista la diversidad en programas y películas para niños. La diversidad está en todos lados, no deberíamos ocultarla de nadie. Pero, como el mundo no es perfecto, estas fueron nuestras 10 razones por las que creemos que sería una perfecta idea que Elsa fuera la primera reina abiertamente lesbiana de Disney.

¿Qué otras razones incluirían, homosensuales? ¿Ustedes también lloraron un poco cuando se enteraron de que Elsa no tendría novia?

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s