Iglesia mormona realizará bautizos de hijos e hijas de familias homoparentales y lesbomaternales
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la modificación a su manual interno para dejar de considerar al matrimonio entre parejas del mismo sexo como “apostasía” y permitir que puedan bautizar a sus hijos e hijas, aunque reafirmaron el rechazo a estas uniones, al considerar que “constituyen una transgresión grave” a sus creencias religiosas.
Dallin H. Oaks, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de la iglesia, dijo:
“Si bien no podemos cambiar la doctrina del Señor, queremos que nuestros miembros y nuestras políticas sean consideradas con aquellos que luchan contra los desafíos de la mortalidad. Y con ello queremos reducir el odio y la discordia tan comunes hoy en día”.
La medida destituye a una política de 2015 que prohibía a las niñas y los niños que viven con parejas del mismo sexo participar en ceremonias religiosas, como el bautizo.
Fuente: El Closetlgbt, Diario El Diverso
