#España|Esta iglesia apoya cursos para “curar” la homosexualidad

La Iglesia que apoya cursos para “curar” la homosexualidad en España

La Conferencia Episcopal Española (CEE) apoya los cursos de “sanación espiritual” para homosexuales que se imparten en Alcalá, una ciudad de la comunidad de Madrid.

Luis Argüello, secretario general de la CEE, admite que la Iglesia católica no es experta en medicina, pero que ellos ofrecen “salud, sanación y curar” en el ámbito espiritual.

Estas declaraciones surgen después de que eldiario.es descubrió que el obispado de Alcalá da terapias para que personas LGBT “dejen de sentir lo que sienten” y “reparen sus heridas”.

Además, usan materiales con nombres como “LGBTfobia cognitiva” y el libro “Terapias Reparativas” de Joseph Nicolosi, un pseudocientífico estadounidense que lideró los “tratamientos contra la homosexualidad”.

El obispado de Alcalá argumenta que ofrece “formación educativo-sexual, educación en el amor”, en vez de “terapias reparativas”.

Esto porque en la Comunidad de Madrid este tipo de “tratamientos” están prohibidos, por lo que, después de una investigación que ya está en curso, podría imponerse una multa de hasta 45 mil euros.

Los sacerdotes españoles han ofrecido su “apoyo y afecto”  al opisbo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, conocido por sus opinones abiertamente homofóbicas.

En el pasado, este sacerdote ha dicho que los “gays encuentran el infierno”, ha relacionado la homosexualidad con la pedofilia, y ha propuesto una comunidad de apoyo para “sexólicos anónimos”.

La Iglesia católica en España niega que esté violando la ley, pues asevera que estos cursos son de “ayuda y acompañamiento”.

“Si creen que tienen un cuerpo de varón o mujer y una orientación que, en principio, no les parece de acuerdo a ese cuerpo y lo viven con preocupación y malestar”, explica la CEE.

Políticos de izquierda y activistas han protestado contra estos hechos y ya los han denunciado anten las autoridades.

En Chueca, el barrio LGBT de Madrid, decenas de manifestantes realizaron un besotón masivo para exigir que se aplique la ley contra el obispado de Alcalá por fomentar estas “terapias”.

Fuente: El Closetlgbt, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s