¡Llegaron las clases «culinarias»! En esta ocasión te diremos algunos consejos para que sepas cómo comer berenjena y te sepa deliciosa.
En Homosensual sabemos que te encanta alimentarte de forma correcta. En aras de ayudar, nuestro departamento de gastronomía se dio a la tarea de investigar las técnicas ancestrales y correctas para que conozcas cómo comer una buena berenjena, un pepino o ya mínimo un cacahuatito, ¡pero de forma correcta! Así la experiencia será mucho mejor para el comensal y para el «fruto».
No necesitas dientes para algo suave
Las «berenjenas» son un fruto muy suave, así que no tienes que masticar, mucho menos clavar los dientes para ingerirla. Si por alguna razón se te ocurre morder, recuerda que puedes lastimar a este fruto tan bonito y el dueño no estará nada feliz. Salvo que la «fruta» te pida unos mordiscos, no lo hagas. Cuida que tus dientes no rocen
Cuida el modo de cocción
Puedes cocinar a fuego alto, al dente, o bien puedes establecer tu propio método. Lo importante de este punto es que definas cómo «cocinarás» la berenjena. Lo recomendable es que establezcas un ritmo que te sea cómodo y que al dueño de la fruta le resulte agradable y placentero, esto para que ambos lo disfruten.
Échale un ojo a la preparación
Mirar cómo se está cociendo tu comida hace que el momento sea más «ardiente». De vez en cuando «levanta la tapa» y ve cómo la berenjena disfruta del hervor del caldo. Confía en nosotros cuando te decimos que a ese pedazo suculento de fruta le gusta que lo miren cuando lo cuecen. Imagina que le estás viendo a los ojos.
Dale un masaje para suavizar
Cuando estés en el momento de la cocción puedes usar tus manos para «suavizar» la comida. Ya sea que le des un masaje a la berenjena mientras «pruebas» la punta. O bien puedes acariciar toda la «estufa» mientras revisas la consistencia de la fruta. Hacer esto ayudará que a la hora del plato principal esté firme y bien cocida, pues se libera la tensión que pudiera existir.
Que no se seque el recipiente
Cuida mucho que no se termine el caldo. No se puede poner a «hervir» un alimento sin agua. Por eso verifica que la «olla» siempre esté hidratada y no se quede seca. Si no hay líquido en el traste, la berenjena puede secarse y no tendrá una buena consistencia, además de que puede terminar lastimada.
Verifica que esté cocida de punta a punta
Para que los alimentos queden buenos deben cocerse por completo. A la hora de preparar la berenjena no te olvides de que quede bien «marinada». Esto es no solo cocer la mitad, la punta o la base, sino toda completa. Como un consejo, a la berenjena le encanta que su punta esté bien cocida, así que presta especial atención a esta parte.
Agrega otros «ingredientes» a la cacerola
Para ayudar con la cocción puedes poner otros «alimentos» en el recipiente. Por ejemplo: un par de nueces. Este par de frutos secos harán que la comida esté más buena. Con ellas tu berenjena tendrá un mejor sabor y le gustará tanto estar hirviendo que no querrá salirse de la olla.
Prueba también el durazno
Sí, tal vez suene a una mezcla muy extraña, pero pruébala. Mientras la berenjena esté en la cacerola, prueba acariciar un durazno. Por increíble que parezca hacer estas dos actividades, créenos: harán que la comida tenga un mejor sabor. Algo que puedes intentar es introducir tu dedo en el melocotón hasta llegar al hueso, eso también hace un buen caldo.
Y bueno, homosensuales, ahora sí, ya tienen el procedimiento, ustedes solo deben buscar los ingredientes y a comer.
Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso
