#Mundo| 7 mitos sobre el matrimonio igualitario

Muchos argumentan que el matrimonio igualitario no debería ser permitido, pues podría causar daños graves e irreparables. Pero ¿esto es cierto?

Hasta febrero de 2019, el matrimonio igualitario es permitido en 26 países. Esta cifra aún es pequeña si consideramos que la ONU reconoce a 194 naciones soberanas. Lo más lamentable es que existen más países donde se prohíbe —por lo menos 32— y, peor aún, donde se criminaliza a los LGBT+. Muchos grupos conservadores argumentan que permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo ocasionará una crisis. Aquí te dejamos algunas de estas absurdas excusas.

«El matrimonio igualitario destruirá a la sociedad».

Sí, Homosensual, así como lo lees. Si nos casamos vamos a destruir a la sociedad *ríe malvadamente*. Según argumentan algunos grupos ultraconservadores —cof, cof, Frente Nazional cof, cof— al aceptar la unión de dos personas del mismos sexo, la sociedad corre el peligro de extinguirse. ¿Por qué? Nadie lo sabe, solo explican que la raza humana puede desaparecer y todo se volverá un caos, solo por que dos hombres o dos mujeres se casen, ¿en serio?

«Las parejas homosexuales no son estables».

Según los detractores del matrimonio entre personas del mismo sexo, estos no tendrán continuidad. En consecuencia, dicen que no se debe permitir; total, vamos a terminar separándonos. Hugo Eric Florespresidente del PES —partido que perdió su registro a nivel nacional— usó este argumento. En una entrevista con el periódico El País, Flores aseguró con cifras (sin fuentes) que muchos matrimonios de personas homosexuales ya habían solicitado el divorcio en Ciudad de México desde que se aprobó.

«El matrimonio LGBT+ no es natural».

Este es uno de los argumentos más utilizados y también de los más absurdos. Una de las premisas usadas por los que se oponen es que el matrimonio homosexual no es natural. Sin embargo, si se quiere aplicar la biología en esto, un estudio de la Universidad de Yale explica que la homosexualidad podría estar presente en al menos 450 especies y que muchos animales —como los pingüinos y las jirafas— tienen parejas del mismo sexo.

«Hará que desaparezca el matrimonio heterosexual».

Según cuentan los conservadores, solo puede existir una opción. Hay matrimonio heterosexual u homosexual, las dos no se puede. O sea que si se aprueban las uniones entre personas del mismo sexo, los bugas dejarán de casarse. ¿Por? Solo habría que agregar que en todos los países donde es legal el matrimonio igualitario los heterosexuales continúan casándose.

«El matrimonio igualitario terminará con la familia».

¿Por qué la creación de una nueva familia destruiría a las otras? No sabemos si toda la población esté al tanto, pero existen varios tipos de familia. Están la monoparental, homoparental, extendida, nuclear, ensamblada, entre muchas otras. Lo importante es que todas son familias y ninguna es antinatural o terminará con las demás.

«Los matrimonios homosexuales no pueden tener hijos».

¿Qué creen? Sí se puede. Y pueden ser hijos biológicos o adoptivos, al final a ambos se les brinda el mismo amor. De lo que también se han encargado los conservadores es de difamar y crear falsas creencias sobre la adopción homoparental. La realidad es que si alguien es capaz de proteger y brindar cariño a un niño es apto para ser padre.

«Los matrimonios homoparentales son fabulosos».

Bueno, esto no es un mito, es una realidad. Todos sabemos que el imperio gay es FA BU LO SO. Por tanto, el matrimonio homosexual es increíble. Quizá quieras casarte, quizá no, pero si dos personas deciden unir sus vidas porque se aman, es un acto verdaderamente maravilloso. Y, claro, es algo que vale la pena celebrar.

Ya lo saben, homosensuales, si alguien les dice que está en contra del matrimonio igualitario, ustedes solo respondan: ¡amor es amor!

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s