Desde Irlanda, nos llega esta entrevista exclusiva de Pink News al atleta de fuerza Chris McNaughton, tratando las inseguridades que llevan a la homofobia dentro del deporte.
Abiertamente gay, Chris menciona que en este deporte emblemático de Irlanda no existe mucha homofobia porque sus atletas no tienen inseguridades. Se trata de una disciplina que conlleva levantar pesos extremos, cuyos atletas son exponentes de esa idea de masculinidad. Sin embargo, cuando se trata de otros deportes, como lo comenta Chris, existe discriminación en la cancha.
Conocido como “Big Bear”, Chris también cuenta que su sobrenombre no era una referencia a la conocida tribu homosexual, sino un apodo que llevaba desde su juventud. Y no siempre fue abierto con su sexualidad, llegando inclusive a estar comprometido con una mujer. Solo su deporte le dio la oportunidad de ser libre.
En muchos deportes, como el fútbol, hombres y mujeres siguen teniendo miedo a salir del clóset. Pero ejemplos como el de Chris McNaughton nos enseñan que éste no debería ser un espacio de discriminación, sino de libertad y juego limpio.
Fuente. ElClosetLGBT, Diario el Diverso
