#EEUU| “Mucho tiempo recé para dejar de ser gay”: youtuber Bradley Birkholz

¿Salir del clóset es más fácil ahora? No para todo el mundo. Te presentamos a Bradley Birkholz, un youtuber y activista LGBT+ de Estados Unidos con una historia que tal vez resuena en nuestras propias vivencias, en América Latina y otras partes del mundo.

Bradley creció en un ambiente controlado por la religión y la postura conservadora de su familia republicana. Y, al igual que a tantas otras personas, vivió con comentarios sobre lo perverso de su homosexualidad.

¿Poseído por una fuerza demoniaca? ¿Lejos del bien? Estos fueron algunos de los argumentos que su iglesia, e inclusive su familia usaron en su contra. Pero no se rindió. En una entrevista exclusiva realizada por el portal Pink News, Bradley confiesa que llegó el punto en el que tuvo que decidir dejar todo eso atrás y buscar su libertad. Y así fue: ahora en Reino Unido, puede sentirse orgulloso de quién es, siempre enfatizando que debemos buscar esos lugares que nos acepten y celebren nuestra diversidad.

A pesar de que su iglesia lo rechazó, Bradley también afirma que un camino espiritual y ser abiertamente homosexual no son formas de vida excluyentes. Solo se requiere poder encontrar esos espacios y redes que te apoyen en vez de criticar. Sea, inclusive, que tu familia y tu entorno quiera cambiarte, no te olvides que tu vida no se define en torno a sus opiniones. Eres libre, y te amamos tal cual.

Fuente: ElClosetLGBT, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s