La nueva línea de apoyo garantizará el apoyo jurídico y psicológico para la comunidad LGBT+ de Ciudad de México.
El Consejo Ciudadano Para la Seguridad y Justicia de Ciudad de México ha puesto a disposición de la comunidad LGBT+ una línea de seguridad en la que podrán recibir apoyo jurídico y psicológico en línea o presencial ante cualquier tipo de violencia.
El director del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, destacó que la comunidad LGBT+ recibirá apoyo a través del número 5533 5533 y de la estrategia denominada “Diversidad segura”.
A través de dicha estrategia, el Consejo Ciudadano trabajará en conjunto con diversos grupos para prevenir cualquier forma de violencia por la orientación sexual, identidad y expresión de género.
Queremos que sientan el respaldo del Consejo, tenemos un canal directo con las autoridades y estamos trabajando para mejorar la seguridad y procuración de justicia y lograr que los integrantes de la población LGBT+ puedan vivir una vida libre de violencia y discriminación.
Además de las asesorías legales que se ofrecerán a través de “Diversidad segura”, el Consejo Ciudadano impulsa la cultura cívica con el fin de fomentar el respeto a la diferencia y el amor diverso para evitar los actos de odio.
A través de un mensaje por Twitter, el Consejo Ciudadano celebró y dio a conocer a la sociedad la puesta en marcha de la línea de apoyo para la comunidad LGBT+ de CDMX.
Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso
