#Inglaterra| Equipo de futbol cambia su uniforme por playeras de arcoíris

El mes del futbol contra la homofobia trajo consigo un hecho insólito: profesionales del balompié se “pintaron” de arcoíris contra la homofobia.

Los clásicos uniformes rojos del Altrincham FC de Inglaterra fueron cambiados por uniformes con los clásicos colores del arcoíris. Fue durante el partido contra Bradford Park Avenue donde los jugadores de dicho club inglés portaron este uniforme multicolor.

Se trata de un hecho insólito que ocurrió este fin de semana, el sábado 16 de febrero. En la celebración del mes del futbol contra la homofobia, los profesionales del balompié de Altrincham FC portaron dicho uniforme con el objetivo de hacer un llamado fuerte y claro para erradicar la homofobia dentro del deporte.

Este club de la séptima división de Inglaterra reemplazó el logotipo de su patrocinador principal por la leyenda “Futbol contra la homofobia”. El objetivo de esto es que dicha indumentaria sea subastada, todo con el fin de recaudar fondos para The Proud Trust, una organización defensora de los derechos LGBT+ de Inglaterra. 

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s