No planeé que sucediera, no anduve buscando un hombre trans con el cual tener sexo. Simplemente las cosas se dieron y tuve una relación de amigo con derechos con un chico trans…
Durante ese tiempo, aprendí muchas lecciones gracias a su forma de pensar y a la forma tan natural y libre en la que se dio esta relación. Y hablo desde mi experiencia porque aún hay muchos hombres gays y bisexuales que están sumamente preocupados por la genitalia y demuestran su rechazo a los hombres trans.
Y no, no es obligatorio que te acuestes con un hombre trans porque eso no te hará más o menos inclusivo; el propósito de este artículo es que elimines esa idea de que un hombre trans no puede ser gay o bi. Recuerda que la identidad de género y la orientación sexo-afectiva son dos cosas distintas.
Aprendí a no cuestionar el pasado
Una gran lección que aprendí de mi relación con un hombre trans es que el pasado pertenece a la persona que lo vive y a nadie más. No tienes derecho a cuestionar a alguien por lo que fue o por las personas con las que se relacionó; y si esa persona decide compartirte algo de su pasado, es un regalo que debes valorar no juzgar.
Aprendí a no asumir la sexualidad de las personas
Las personas siempre piensan en los hombres y las mujeres trans como heterosexuales, por alguna razón seguimos sin entender que la identidad de género y la orientación sexo-afectiva son dos cosas distintas.
Aprendí a dejar de ver la transexualidad como una cuestión de cirugías
Un hombre trans es hombre aunque no lo haya tocado el bisturí y lo mismo con una mujer trans. Punto; incluso aunque esa persona no haya comenzado un tratamiento de reemplazo hormonal. Aprendí que la transexualidad, al ser una identidad de género nace de los sentimientos y de la forma en la que una persona trans se ve a sí misma.
A cuidar mis palabras
Una gran lección que me dio el compartir un momento de mi vida con un hombre trans fue el saber que todo aquello que digo impacta en quien me escucha y por ello aprendí a preguntar, a escuchar y sobre todo a cuidar la forma en la que me expreso de todo aquello que no conozco o no entiendo del todo.
Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

