Esta mujer es suspendida de una escuela por ser lesbiana y estar casada con una mujer. ¡Y Ellen DeGeneres salió al rescate!
Shelly Fitzgerald, consejera estudiantil de la escuela católica Roncalli ubicada en Indianpolis, Estados Unidos, es una persona trabajadora que no había tenido ningún problema laboral durante los 15 años que lleva trabajando ahí, su único ‘pecado’ fue ser lesbiana y casarse con la mujer que ama.
De manera anónima, alguien le hizo llegar a los directivos de la escuela el acta de matrimonio de Shelly, en donde especificaba que estaba casada con una mujer. Esa mujer llamada Victoria ha sido su pareja desde hace 22 años, llevan 4 de casadas y tienen una hija de 12 años llamada Sofi.
Sofi también estudia en dicha escuela y a pesar de lo sucedido con su mamá, no considera que ahí sea un lugar de odio.
Es difícil odiar algo que amas, es un lugar en el que he crecido y donde he amado estar. Yo no lo veo como un lugar de odio.
El acta de matrimonio les molestó a los académicos y la mandaron llamar para enseñarle el acta y decirle que estaba incumpliendo su contrato como empleada. Este estipulaba que estaba prohibido contraer matrimonio con alguien del mismo sexo.
Mira también: Hombre es acusado de ayudar a su hija a ‘volverse lesbiana’
La amenazaron
La escuela le dio cuatro opciones a Shelly cuando los directivos se enteraron de que ella estaba casada con una mujer. Estas fueron que disolviera su matrimonio, que renunciara, que no hiciera mucho ruido en las noticias para que así le respetaran su contrato hasta fin de curso, y la última fue más bien una amenaza: que si esto se volvía público y mediático, Shelly sería despedida.
Shelly dijo que ella no iba a renunciar ni a disolver su matrimonio, y que si querían correrla, que lo hicieran.
Yo no he renunciado y a mí no me han despedido. Ojalá que esta sea una oportunidad para que las cosas se vuelvan más incluyentes.
Lo mantenía en secreto
Shelly Fitzgerald nunca mencionó nada sobre su orientación sexual, ni a los padres de familia ni a los alumnos. Por lo que su padre Pat Fitzgerald también dio una declaración al respecto, defendiendo a su hija y a lo que ella había tenido que hacer para conservar su trabajo.
Ella escondió quien ella era durante 15 años por temor a que esto pasara. Al menos ella ya no tiene que esconderse más, eso es lo bueno. A ella le encantaría regresar pero eso nunca va a pasar.
La escuela publicó en redes y en un comunicado de prensa que Shellyhabía sido puesta en baja administrativa por estar casada con una mujer. Así que no solo la discriminaron, sino que de paso la sacaron del clóset sin su consentimiento.
Mira también: Profesor gay es obligado a renunciar por casarse con su pareja
El caso ha sido tan sonado que la presentadora Ellen DeGeneres la invitó a su programa para hablar más al respecto y conocer su historia. Una vez que su entrevista salió al aire, Ellen ayudó a que a través de la empresa Shutterfly, Shelly recibiera una donación de 25,000 dólares para su campaña de GoFundMe, Shelly’s Voice, la cual, por cierto, fue organizada por Shelly y sus alumnos.
Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

