El artista mexicano es famoso por sus ilustraciones gays, usando a los personajes más emblemáticos de Disney. No volverás a verlos como antes.
Desde que el ilustrador mexicano y especialista en cultura pop, José Rodolfo Loaiza Ontiveros, se diera a conocer en 2012, ha causado gran controversia. En especial, dentro de las comunidades religiosas y conservadoras. El artista ha realizado tres series de pinturas llamadas «Disasterland», «Profanity Pop» y «DisHollywood». Las cuales, se han presentado en la Luz de Jesús Gallery, de Los Ángeles, California.
En estas series emplea a los personajes principales de Disney y los cambia del contexto que todos conocemos. Ahora, los vemos en situaciones actuales y reales, como si fueran humanos. Religión, drogas, homosexualidad o lujuria son algunos de los temas reflejados en su obra. ¿Alguna vez te imaginaste a dos princesas Disney besándose? ¿O dos príncipes azules casándose?









En entrevista para Huffington Post, José aseguró que con estas ilustraciones busca eliminar estereotipos, así como quitar temas tabúes que siguen existiendo en el siglo XXI (como la diversidad sexual en muchos países del mundo):
Es tiempo de parar de tener miedo y hablar sin dudar sobre ciertos temas tabú.
Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso
