Una estudiante transgénero fue acosada en su escuela secundaria de Minnesota y expuesta mientras usaba el baño, según un video publicado en Twitter.
El video de un minuto de duración documenta a una mujer joven que irrumpe en el sanitario que está usando la estudiante y que deja la puerta abierta mientras está de espaldas al mismo. Al menos otros dos hombres la acompañan, uno de los cuales parece estar escondido de la cámara. En un video posterior, la estudiante implica que los tres son monitores del personal escolar o de la sala.
“Mira eso”, se oye decir a la estudiante desde detrás de la cámara. “Estoy usando el baño en este momento y simplemente me violaron”.
“Estoy muy asustada y violada en este momento“, dice ella. “Ellos simplemente abrieron en el baño mientras yo estaba usándolo sin ninguna razón.
Se oye a las tres personas que están afuera tratando de decir algo al estudiante, pero son inaudibles.
El video fue compartido originalmente por la estudiante, que, debido a que ella es menor de edad y no puede ser contactada para hacer comentarios, no se ha identificado con ella. En una publicación de Facebook, nombró a la escuela como Osseo Senior High School in Osseo. En un video tomado en lo que parece ser poco después del incidente en el baño, ella está en el pasillo de la escuela, señalando a los maestros y administradores que están alineados mirándola.
En otro video de seguimiento en la estación de policía, ella dice: “Me jodieron“. ¿No puedo usar el baño de chicas? Me identifica que se refieran a mí como “ella” y no “él”, ¿De acuerdo?
“Tenía más videos que eso. Me amenazaron, me dijeron: “No me siento segura usando el baño porque un hombre está aquí arriba”, continuó.
Los videos fueron luego impulsados a través de Twitter por muchos y se hizo viral.
“No estoy personalmente en contacto con el estudiante, pero en su video, ella pidió que la gente lo compartiera a lo largo y ancho”, dijo Kenidra Woods, de 18 años. “Entonces, hice que mi prioridad fuera compartirlo porque me enfureció hasta lo más profundo. Nadie debe ser tratado como lo hizo ella”.
El acceso al baño para las personas trans ha sido parte de un debate nacional en los últimos años, y se enfocó en gran medida después de que Carolina del Norte votó en una legislación que impide que el estado aplique las leyes contra la discriminación en 2016. Un año después, el presidente Trump revocó una ley de la era de Obama que protegen el acceso de los estudiantes trans al uso de baños de su propia elección.
Sin embargo, el incidente de Osseo tuvo lugar en un estado entre los pocos conocidos por ser amigos de LGBTQ, y fue el primer estado del país en tener una ley de derechos civiles que protegía a las personas transgénero de la discriminación.
El sitio web de la escuela dice: “Nuestra misión es inspirar y preparar a todos los estudiantes con la confianza, el coraje y la competencia para lograr sus sueños; contribuir a la comunidad; y participar en una vida de aprendizaje “.
Fuente: ElClosetLGBT.com, Diario el Diverso

