Si eres lencha, seguro te identificarás con alguno de estos 10 problemas.
Ser lesbiana es un mar de ventajas: muchas bubis, labios suaves, el sexo es increíble, tienes doble guardarropa cuando tienes novia… es lo mejor del mundo. Pero como nada es perfecto, te dejamos esta corta lista de 10 problemas que seguro entenderás si eres lesbiana.
1. Tener que explicarle a tu ginecólogo que eres sexualmente activa, pero no usas anticonceptivos
“¿Cuál es tu método anticonceptivo?”. Ser lesbiana, uso mis dedos. ¿Podemos pasar a la siguiente pregunta, por favor?
2. Cuando hay CERO lesbianas en tu ciudad
Al parecer, todas las lesbianas viven en un lugar llamado Tumblr y por eso no hay en mi ciudad… de tal forma que una de tus metas es mudarte a una metrópolis donde sí haya lenchas o donde la cantidad no sea tan chiquita como para que ya todas hayan pasado por todas. Hazlo, vale la pena.
3. Que todos tienen apps de ligue padrísimas, menos nosotras
Los bugas tienen Tinder y Bumble, los hombres gays tienen Scruff… ¡y las lenchas no tenemos nada! Solo esa cosa llamada Brenda que funciona HORRIBLE. Así que tenemos que recurrir a las apps que usan los bugas que no sé por qué carambas te siguen poniendo opciones de hombres a pesar de que pusiste “mujeres” en intereses. Pero bueno, no todo es tragedia. Está aumentando el número de lenchas que usa HER y, en realidad, es una buena app. Aun así, queremos mejoras y queremos variedad.
4. Ese debate cuando ves a una chava guapísima y tienes pensamientos pecadores, pero al mismo tiempo no quieres cosificar a las mujeres
¡Ese escote, Jesucrista santa! Quiero ponerle mi cara entre sus bu… no, no, no. Respeta a la mujer. Respeta a la mujer y no la cosifiques, pero es que está buení… no, no. Soy lencha y respeto a la mujer.
5. Que te pregunten si eres vegana o vegetariana
No, pero soy vagitariana y voy por ahí deshojando lechugas. *Guiño*. No, pero ya en serio. Explíquenme de dónde salió el arquetipo de lesbiana vegana o vegetariana. Digo, sí. Soy vegetariana… ¡pero no por ser lesbiana!
6. Cuando conoces a una niña que te gusta mucho, pero no puedes salir con ella porque es el crush de tu mejor amiga.
Ves a una niña que te encanta en el antro, ya te hiciste la chaqueta mental de su vida juntas… y tu amiga te recuerda que no es de buenas lenchas bajarse el crush entre amigas.
7. Cuando la hetero de la que estás enamorada te dice que ojalá tuviera un novio como tú
No hay nada peor que le podrías decir a una lesbiana que está enamorada de ti. NADA.
8. Que los hombres esperen que cosifiques a las mujeres con ellos porque eres lesbiana
A ver, amiko. Te explico. No por ser lesbiana voy a ser un machito misógino como tú. Aparte, ¿sí sabes que además de lesbiana soy mujer? Y, como soy mujer, respeto a la mujer. Es más, ni tengas amigos de esos. Fuchi.
9. Que no haya casi nada de representatividad lésbica en la televisión
Es bien triste no verte representada en la televisión, ¿o no, amigas? A final de cuentas, casi todas las personas pasamos equis cantidad de tiempo yendo al cine o viendo series, y todas deberíamos poder sentirnos identificadas con algo que vemos en la pantalla. Ya ha aumentado esa representatividad, pero aún no es suficiente. ¡Pónganse las pilas! Especialmente tú, Disney. Queremos una novia para Elsa.
Mira también: Los 10 momentos más queer de Disney
10. Cuando tu amiga buga te dice: “Ojalá fuera lesbiana, todo sería más fácil”
No, mija. Te aseguro que nada es más fácil. Sí, está bien padre, pero no tiene nada de fácil. De entrada, tienes la superventaja de que, al ser hetero, no te ves obligada a pasar por todo un largo proceso de autoaceptación porque la sociedad ve tu orientación sexual como rara o, incluso, inapropiada. No tienes que salir del clóset con tus círculos cercanos ni temes que ser abierta con tu sexualidad pueda traerte problemas. Además, no por ser del mismo sexo nuestras relaciones son necesariamente más fáciles.Muchas son en realidad bastante complicadas. Aparte, súmale que no es tan fácil encontrar ligues lésbicos como ligues bugas. De verdad, nada es más fácil.
Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso


Jajajaja nos hemos reído mucho leyéndolo, sobretodo con lo último… Los bollodramas no ganan a nada jajaja un saludo y gracias por escribirlo.
Me gustaMe gusta