Esta telenovela juvenil prometía ser todo un éxito por su apertura, pero ahora enfrenta la censura en sus contenidos LGBT+.
Todo parecía muy bueno para ser cierto. Si bien Televisa está siendo más abierto en temas LGBT+, la televisora aún no apuesta por mostrar, sin tapujos, una interacción real de sus personajes gays o lésbicos.
‘LIKE, La leyenda’ llegaba por la ‘puerta grande’. La telenovela juvenil producida por Pedro Damián prometía inclusión y apertura en su trama, y lo cumplió. Los contenidos LGBT+ mostrados añadían a personajes lésbicos y gays.
Pero tal parece que este remake del exitoso melodrama Rebelde, del 2004, no funciona. Al menos no como lo esperaban. Desde el primer capítulo, sus críticas eran evidentes. El lenguaje altisonante, las malas actuaciones y el hilo de la trama destacaban en los comentarios en redes sociales.
La ficción creada por Pedro Damián no se ha librado de la censura, situación que no tiene nada contenta a los seguidores de Like. Hace unos días, Televisa se resistió a mostrar el beso entre dos de sus protagonistas.
En la escena, un movimiento de cámara evadió la acción.

