#España| Es un insulto que me llamen gay: Miss España defiende ser transexual

el

Para la representante de España en el Miss Universo, Ángela Ponce, la polémica que gira a su alrededor se debe “a una sencilla razón: información”. Por ello, no rehuye de entrevistas, como su reciente participación en el programa de Don Francisco, en Telemundo, donde expuso su historia y verdad.

“Me siento mal que me digan gay, porque no lo soy. A mí me dices tú eres una mujer transexual y te digo, eso sí soy. De hecho, no quiero ser otra cosa, pero que me llamen gay implica que la persona que me está mirando está viendo un hombre, para mí eso es un insulto”, confesó la joven sevillana, coronada en agosto pasado como Miss España.

Sobre su participación en el certamen, Ponce aseguró: “Soy una mujer trans y tengo derecho a estar ahí. Simplemente digo que lo respeten, porque las bases del Miss Universo me admiten”.

Con su acento ibérico, explica que “no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui. Yo soy una mujer con una característica diferente, dentro del abanico de la diversidad”.

En otro segmento, contó que participar en un concurso de belleza fue cumplir un sueño de niña. “Mi triunfo no es solo mío, tampoco el triunfo de un colectivo, sino el de la humanidad. Mi realidad puede ser la de cualquiera y (con el tiempo) agradeceremos que un referente haya cambiado las cosas”, consideró.

Deja un comentario