#Mundo| «Estoy bien», el cortometraje que retrata la fuerte realidad que esconde la depresión y el suicidio

el

Este es uno de esos videos que andan circulando en redes sociales a modo de campaña. Un llamado a todos, especialmente a los jóvenes, a detener esta desenfrenada manera de ignorar a los demás, de esconder los problemas y los sentimientos, de optar por el silencio y preferir el suicidio.

Aquí te dejamos este potente video:

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F546230149168563%2Fvideos%2F333786687362856%2F&show_text=0&width=560

En un texto de Nory Camargo respecto a este video, nos invita a realizar una introspectiva sobre nuestra salud mental. Preguntarnos cómo estamos.

«¿Cómo estoy? Esta pregunta nunca nos la hacemos a nosotros mismos, es verdad. Nadie se levanta, se mira al espejo y dice ¿cómo amaneciste hoy? La pregunta se la hacemos a nuestros amigos, compañeros de trabajo y familiares, ¿Pero en realidad me gustaría saber cómo están las personas que me rodean? A veces es preferible ignorar al otro porque «yo ya tengo suficientes preocupaciones» ¿Te suena familiar?», dice Nory.

La amistad, juega aquí un papel fundamental. Las relaciones interpersonales que construimos con otros pueden convertirse en salvavidas, en razones para no perder la cordura o en anclas para no perder la fe. Recordemos que para entregarnos a los demás, también vale la pena evaluar nuestro estado de ánimo, pregúntate a ti mismo ¿Cómo estoy?, ¿me siento tranquilo?, ¿vivo con inseguridad y temor la mayor parte del tiempo?

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso

Un comentario Agrega el tuyo

  1. feminiateo dice:

    Lo que se ve en ese video es una gran soledad y mucha incomunicación. Sería muy positivo crear una red donde unas personas acompañasen a las otras. Las asociaciones pro-derechos LGTBIQ son muy útiles pero deberíamos dar un paso más, reunirnos en otro tipo que sea capaz de organizar una autodefensa. Así podríamos luchar contra las agresiones y crímenes por LGTBfobia que siempre nos amenazan. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s