#EE.UU| En medio de la crisis del Coronavirus Trump permitiría a médicos negarse a atender a pacientes trans

El título de esta noticia es tan escalofriante que parece irreal, pero es que uno de los presidentes más LGTBbofós que han dirigido Estados Unidos este último tiempo, de los más racistas e ignorantes (recordemos que ha sugerido inyectar desinfectante a los pacientes con coronavirus), Donald Trump, ha vuelto a hacer noticia por sus políticas de odio.

Y el momento es especialmente preocupante puesto que Estados Unidos se ha convertido en el principal foco mundial de coronavirus. Con un millón de casos diagnosticados y casi 60 mil personas fallecidas.

En medio de este escenario la administración de Trump distribuyó una nueva regla del Departamento de Salud y Servicios Humanos que eliminaría las protecciones a las personas transgénero aprobadas en la era Obama, este es el paso anterior a hacer pública la ley. La Casa Blanca también actualizó un sitio web para decir que la regla de Obama está bajo revisión.

La ley conocida como «Obamacare» prohibía la discriminación por «motivos de sexo» en la atención médica, puesto que las estadísticas son alarmantes. El Centro para el Progreso Americano (CAP) descubrió que el 29% de los adultos transgénero dijeron que un profesional de la salud se negó a verlos debido a su identidad de género.

La nueva ley de Trump haría esta discriminación legal. Si un profesional de la salud no quiere atender a una persona trans porque su odio es mayor que su ética, estaría amparado por ley.

Los estudios apuntas a que el colectivo LGTB tienen siete veces más probabilidades de decir que han evitado ir al médico por miedo a la discriminación, un fenómeno que los defensores advierten que podría ser mortal en medio de esta pandemia.

«Si la regla final se parece a la regla propuesta, estos cambios  serían dañinos en el mejor de los casos, pero son especialmente crueles en medio de una pandemia global que afecta desproporcionadamente a las comunidades vulnerables y exacerba las disparidades». dijo la profesora Katie Keith, activista LGTB.

Fuente: Oveja Rosa, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s