Gana pareja gay amparo para poder adoptar en Baja California
Un juez de Distrito ordenó al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California otorgar la adopción de una niña o niño, al determinar que la dependencia incurrió en una omisión, después de que «congelara» el proceso de adopción sin justificación alguna, durante cuatro años, a pesar de que la misma institución señalara que la pareja cumple con todos los requisitos establecidos por la ley para poder convertirse en papás a través de esa vía.PUBLICIDAD
Ahora el DIF debe acatar la sentencia, ya que de lo contrario, a las o los responsables se les podría separar del cargo e, incluso. iniciar cargos federales en su contra.
La familia está conformada por Victor M. Aguirre y Fernando Urias, una pareja gay de activistas que luchan por los derechos LGBTI en Baja California.
La pareja se casó en 2015, convirtiéndose en el primer matrimonio igualitario celebrado en la entidad, mientras que en 2017 iniciaron los trámites de adopción, pero ante el retraso por parte del DIF para resolver su caso, decidieron iniciar un juicio. #AmorEsAmor


Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso
Adoptar tiene que ser un derecho y no se pueden “congelar” los procesos de adopción. Las asociaciones pro-derechos LGTBIQ son muy útiles pero deberíamos dar un paso más, reunirnos en otro tipo que sea capaz de organizar una autodefensa. Así podríamos luchar contra las agresiones y crímenes por LGTBfobia que siempre nos amenazan. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.
Me gustaMe gusta