#Mundo| Entregan reconocimiento a obispo por apoyo a la comunidad LGBTI

La organización civil, San Aelredo A.C. realizó el pasado 27 de enero un homenaje al obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López, al condecorarle con la medalla Nancy Cárdenas: Pasión y Lucha por la Diversidad, en su primera edición, por su labor como luchador social y un defensor de los derechos humanos, especialmente de las personas LGBTTTI.PUBLICIDAD

Raúl Vera se ha caracterizado por ser uno de los pocos líderes católicos que han trabajado con acciones para promover el respeto y la inclusión a la diversidad sexual, incluyendo actividades con grupos LGBTI al interior de la Iglesia, así como criticar a sus homólogos en otros estados por promover discursos de odio y participar en marchas discriminatorias.

En mayo de 2020, el obispo presentó su renuncia al Vaticano, al cumplir 75 años, debido a lo establecido por el Derecho Canónico, la cual fue aceptada en noviembre pasado por el papa Francisco.

Fuente: El ClosetLBTI, Diario El Diverso.

Un comentario sobre “#Mundo| Entregan reconocimiento a obispo por apoyo a la comunidad LGBTI

  1. Yo sigo pensando que, a pesar de que haya figuras especiales, el cristianismo siempre será una cosa anticuada y con valores negativos. Necesitamos unirnos en torno a valores distintos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s