#Mundo| Mejores lugares LGBT para trabajar (Corporate Equality Index 2021)

el

Cada mes del PRIDE nos cae una avalancha de publicidad LGBT friendly por parte de muchas empresas. Publicitar y mostrar una imagen es muy sencillo; pero entre el decir y el hacer ¡está diferencia!

Human Rights Campaign  @HRC desde el 2002 tiene un índice que mide la equidad empresarial mediante adopción de políticas, prácticas y beneficios para mejorar la diversidad en pro de empleadxs lesbianas, gays, bisexuales y personas trans o no binarias.

El pasado 28 de enero, @HRC presentó el 19no. reporte anual llamado “Corporate Equiality Index” (CEI) el cual 1,142 empresas de Estados Unidos participaron, en su mayoría globales y dentro de las 1000 empresas más influyentes según Fortune (*) como Walmart (1), Amazon (5), Google (15), Starbuck (121), Mattel (575), entre otras; y son evaluadas principalmente en tres criterios:

  •  El primero es la protección al trabajador en la cual el 100% incluyen la orientación sexual en sus políticas de no discriminación y el 99% incluyen identidad de género.
  • El segundo criterio corresponde a beneficios incluyentes; a pesar de que el 91% de las empresas documentaron que proveen al menos 1 beneficio para las personas trans en cuanto a los beneficios de parejas del mismo sexo bajan al 78%.
  • Y el último criterio es crear una cultura inclusiva y responsabilidad social corporativa, en la cual más del 90% de las empresas cuentan con prácticas que apoyan a la diversidad, tienen capacitaciones a nuevos empleados al respecto de ellas y cuentan con un grupo de apoyo LGBT con empleados aliadxs; pero menos del 60% de las empresas tienen opción de identidad, o han instituido lineamientos de transición de género, o atendido a un evento de reclutamiento LGBT.

La presentación fue realizada por @TheBeckBailey (he/him), director del Programa de Igualdad en el Espacio laboral) y Raina Nelson (they/them) quien también es gerente del programa. Contó con una mesa de diálogo moderada por Lanaya Irvin (they/she) CEO de Coqual y miembrx del consejo de HRC. Y como lo ven en el texto y también en el streaming , @HRC motiva no solo a su personal, sino a las empresas a familiarizarse con la práctica de elegir el pronombre que cada persona elija.

Aquí hago una invitación a todxs los que usamos firmas en correos: Incluye tu pronombre, tal vez eso pueda ser de pequeño impacto para nosotros pero de gran impacto para alguien que se identifica con un pronombre no binario

En la mesa, Rosanna Durruthy (she/her) VP de Diversidad Global, Inclusión y Pertenencia de LinkedIn incluye la importancia de los pronombres como parte de la identidad personal y cómo la organización laboral debe dar este soporte a sus empleados sumando a más empresas a reclutar talento en un ambiente de respeto entre individuos; como lo ha hecho Walmart quien en su representación @BenSabaHasan (he/him) SVP y Jefe de Cultura Diversidad y Equidad. Ben narró su experiencia en Walmart e hizo mención especial a México y Chile por adoptar políticas inclusivas y cómo una empresa tan grande en USA (en donde ya adoptó la política de incluir los pronombres en los tags de sus asociados), puede tomar posicionamiento que pueda influir en la sociedad.

@AlphonsoDavid (he/him) presidente de HRC hace notar el impacto que ha tenido este Índice creado en 2002 con solo 13 empresas con ranking perfecto (ninguna empresa global) hasta hoy existen 767, y cómo estas políticas han cambiado la cultura entendiendo las múltiples identidades marginalizadas que pueda haber en las organizaciones y a niveles individuales


Puedes descargar el informe completo aquí el cual también está incluido la expansión hacia América, cuyo primer proyecto está basado en México como HRC Equidad MX que incluye 63 empresas entre las que destacan: AccentureDeloitteUber Walmart.

¿Qué sigue? Fortalecer a las empresas aliadas, revisemos la lista y hagamos esta pregunta en la siguiente compra en línea que tengamos: ¿esta empresa, está en la lista? ¿estoy apoyando una empresa aliada o a una empresa sin políticas de inclusión? Y por qué no, la próxima vez que vayamos en busca de trabajo asistamos a algún evento de reclutamiento LGBT

Fuente: El ClosetLGBT, Diario El Diverso.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. feminiateo dice:

    Esta relación de empresas es LGBTfriendly en tanto se puede serlo en países más abiertos. Sería bueno que nos juntásemos en torno a algo más, además de las ya clásicas asociaciones pro-derechos. Así podríamos luchar contra las agresiones y crímenes por LGTBfobia que siempre nos amenazan. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s