#Mexico| Detiene gobernador decreto para prohibir las «terapias de conversión» en el Estado de México

Detiene gobernador decreto para prohibir las «terapias de conversión» en el Estado de México

El 20 de octubre del año pasado, la LX Legislatura del Estado de México avaló por mayoría de votos, la iniciativa de ley presentada por la diputada de Morena, Beatriz Garcia Villegas, para reformar el artículo 211 del Código Penal con el objetivo de prohibir y sancionar las «terapias de conversión», sin embargo, más de tres meses después, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, aún no ha publicado el decreto para que pueda entrar en vigor.

Además de ello, ya han pasado los 30 días naturales previstos por la Constitución local para que el titular del Poder Ejecutivo puedan hacer observaciones a la ley, por lo que no existe ningún impedimento para que la el mandatario príísta publique el decreto que convierta en una realidad la prohibición de las «terapias de conversión» en la entidad.

El proyecto de la ley fue elaborado de manera conjunta entre la diputada y el equipo de esta asociación civil, por lo que exigimos al gobernador la publicación inmediata del decreto, sin dilaciones ni excusas.

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso.

Un comentario sobre “#Mexico| Detiene gobernador decreto para prohibir las «terapias de conversión» en el Estado de México

  1. No podemos confiar en les polítiques. Algo que parecían solucionado, luego no lo está .Sería bueno que nos juntásemos en torno a algo más, además de las ya clásicas asociaciones pro-derechos. Así podríamos luchar contra las agresiones y crímenes por LGTBfobia que siempre nos amenazan. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s