#Reino Unido| Eligen a persona no binaria para alcaldía en Reino Unido

el

En 2020, Owen Hurcum de 23 años de edad, quien es una persona no binaria originaria de Reino Unido, fue elegida para ocupar la alcaldía de Bangor en Gwynedd, Gales del Norte, pero debido a la pandemia mundial por COVID-19, no fue sino hasta este años, que Owen asumió oficialmente el cargo, convirtiéndose así en la segunda persona no binaria en la historia en dirigir una alcaldía.

“Me he involucrado en muchas protestas y mítines diferentes a lo largo de los años […] Siempre lo he considerado como un acto de desafío: el sistema puede cambiar, pero no me cambiará a mí […] Hubo temor porque, obviamente, el gobierno local tiene esta reputación injusta de ser posiblemente viejo y atrasado, pero pasó exactamente lo contrario. Cada concejal me ha apoyado muchísimo, y el alcalde anterior me ha llamado cuando ha visto que he recibido odio en Internet y me ha dicho que está allí si lo necesito. Ha sido muy agradable”, comentó Owen en entrevista para North Wales Live.

La primera persona no binaria en ocupar una alcaldía fue Tonny Briffa de la ciudad de Hobsons Bay, Victoria, Australia en 2010.

Fuentes: El Closet LGBT , Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s