#EE.UU| Las primeras acciones a favor de la comunidad LGBTQ+ de Joe Biden

el

Al llegar a la Casa Blanca el miércoles, uno de sus primeros actos fue firmar una orden ejecutiva que protege a las personas de discriminación por orientación sexual e identidad de género.PUBLICIDAD

La medida está basada en un fallo de la Suprema Corte del año pasado que considera que el Acta de Derechos Civiles (Civil Rights Act) protege a personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, trans y queer porque es “discriminación basada en sexo”.

Con esta acción ejecutiva, el Gobierno federal combatirá la discriminación en vivienda, educación, salud y empleo.

“Toda persona debe ser tratada con respeto y dignidad, y debe poder vivir sin miedo, sin importar quién sea o a quién ama”, dice la orden firmada por Biden.

Niñas, niños y niñes “deben poder aprender sin preocuparse sobre si alguien les negará el acceso al baño, a los vestidores o a los deportes”.

Human Rights Campaign (HRC), una de las principales organizaciones de la diversidad sexual, aplaudió la medida.

“El decreto de Biden es la orden ejecutiva más sustancial y amplia sobre orientación sexual e identidad de género que jamás haya implementado un presidente de Estados Unidos”, declaró Alphonso David, presidente de HRC.

Este decreto aplica para aquellas cuestiones en las que el Gobierno federal tenga competencia, por ello Biden se ha comprometido a aprobar en su primer año de gobierno la Ley de Igualdad (Equality Act), que prohibiría explícitamente la discriminación con base en orientación sexual e identidad de género.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=elclosetlgbt&dnt=true&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1352768057148641283&lang=es&origin=https%3A%2F%2Felclosetlgbt.com%2Finternacional%2Flas-primeras-acciones-a-favor-de-la-comunidad-lgbtq-de-joe-biden%2F&siteScreenName=elclosetlgbt&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

El nuevo presidente también busca revertir la mayoría de las políticas anti-LGBTQ+ que implementó Donald Trump, quien promovió la “libertad religiosa” para permitir la discriminación de personas homosexuales, bisexuales y trans en adopción, acceso a la salud y escuelas.

El nuevo secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha prometido que una de sus primeras acciones será eliminar la prohibición de personas trans en las Fuerzas Armadas que impuso Trump.

En tanto, el próximo secretario de Estado, Antony Blinken, ha anunciado que permitirá que las Embajadas de Estados Unidos puedan colocar la bandera del orgullo, algo que el anterior Gobierno también vetó.

Asimismo, anunció que habrá un Representante LGBTQI que promoverá los derechos de la diversidad sexual en todo el mundo para combatir, en particular, los asesinatos de odio contra personas trans,

“Pienso que el rol que Estados Unidos debe jugar en la defensa de los derechos de las personas LGBTQ es algo que este Departamento va a abordar de forma inmediata”, afirmó en su comparecencia en el Senado.

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s