#EE.UU| La Casa Blanca más inclusiva que nunca #LGBTQ

el

Después de que Biden tomará el poder como el presidente número 46 de los Estados Unidos de America, comienzan a aparecer pequeñas acciones que demuestran su administración tendrá un enfoque visiblemente más inclusivo con la comunidad LGBTQ.

No por nada se ha nombrado como la administración con el gabinete más diverso en toda la historia de EEUU, al asignar a personas LGBT para puestos en el gabinete, pero la inclusión también ya ha comenzado a reflejarse en otros detalles.

Uno de ellos fue el nuevo formulario en la página de contacto de la Casa Blanca en donde se ha añadido la opción de elegir pronombre y un sufijo neutro (“Mx.”)

La organización GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas en contra de la Difamación, en español) fue la primera en compartir en su cuenta de twitter el cambio.

Biden también realizó otras decisiones históricas al nombrar a la primera mujer transgénero, Rachel Levine, como subsecretaria de salud en el Senado.

Otro aliado sumándose al equipo de Biden es Buttigieg, ex alcalde abiertamente gay de South Bend, Indiana, como secretario de transporte.

“Una nueva voz con nuevas ideas decididas a superar la vieja política». Declaró Biden.

Aunque sólo han pasado unos días desde la inauguración, es evidente que la nueva administración devuelve la luz de la esperanza a la comunidad LGBT, pues Biden ha reiterado en diversas ocasiones que luchará en contra de la discriminación, y en su plan para los primeros 100 días de presidencia busca firmar una orden ejecutiva para proteger los derechos de las personas queer. Siendo éste el inicio de lo que podría ser un gobierno que logre grandes cambios para la comunidad.

Ya lo dijo Shannon Minter, director del Centro Nacional de los Derechos de las Lesbianas, “en definitiva va a ser un mundo completamente diferente.”

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. feminiateo dice:

    Es estupendo que la nueva administración de Joe Biden vaya a contar con nosotres. De todas formas la LGTBfobia va a continuar mostrándose en una parte significativa de la población y es probable que se agudice. Ante ello, creo que debemos construir movimientos más fuertes, donde la gente se relacione de una manera más estrecha y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Son muy positivas también las alianzas con los feminismos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s