#Europa| En Noruega se castigará con tres años de cárcel a quien ofenda a personas trans

El gobierno de Noruega prohibirá y sancionará con tres años de cárcel a quien realice comentarios de odio a personas trans y bisexuales. Cabe señalar que ya existía una ley similar para sancionar a quienes insulten a gais y lesbianas.

De esta forma, a quienes sean declarados culpables por realizar comentarios privados pueden pasar hasta un año en cárcel, mientras que quienes lo hagan de forma pública se les podrá condenar con tres años de cárcel.

Esta iniciativa fue aprobada rápidamente por los parlamentarios, quienes no recurrieron a votación para despacharlo.

La ministra de justicia y seguridad pública de Noruega, Monica Maeland, habló sobre las nuevas medidas y explicó los motivos de esta.

“Es imperativo que la protección contra la discriminación que ofrece la legislación penal se adapte a las situaciones prácticas que surjan”, además, señaló que las personas transgénero son un grupo expuesto cuando se trata de discriminación, acoso y violencia.

En aquel país, desde el año 2016 las personas transgénero tienen reconocimiento legal de la identidad de género por medio de un proceso rápido, accesible y transparente. En el que los 16 años es el límite de edad para que las personas definan ellas mismas su género y soliciten el reconocimiento legal. Y en el cual, entre los 6 y los 16 años pueden hacerlo con el consentimiento de los progenitores.

Sin embargo, aunque las personas trans gozan de derechos como cambiar legalmente su género sin diagnóstico médico previo, la discriminación sigue siendo un tema latente.

“De hecho, estoy muy aliviada, porque (la falta de protección legal) ha sido una monstruosidad para las personas trans durante muchos, muchos años”, expresó Birna Rorslett, vicepresidenta de la Asociación de Personas Transgénero en Noruega.

Fuente: Escandala, Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s