Una niña de 10 años es la primera persona trans en la Semana de la Moda de NY

Por primera vez la Semana de la Moda de Nueva York ha visto a una persona trans desfilar en su pasarela. Se trata de Noella McMaher, una niña de 10 años que ha hecho historia.

Noelia comenzó su transición social cuando tenía solo 4 años. A los dos ya tenía muy claro que era una niña y no paraba de expresarlo. Sus padres la llevaron a terapia y el terapeuta confirmó la disforia de género. A los seis comenzó a trabajar como modelo. Y ahora, cuatro años después, ha cumplido su sueño siendo rostro de la diseñadora Mel Atkinson y su marca «Trans* Clothing Company».

Cuando una de las amigas más íntimas de Mel le contó que era trans, la diseñadora advirtió que el mundo de la moda no era tan consciente de las necesidades de las mujeres trans, de ahí su decisión de crear Trans* Clothing Company.

La madre de Noella dijo a Metro UK que estaba muy orgullosa de su hija. Que no estaba ni nerviosa ni asustada, que sabía cómo manejar las cámaras y a la gente.

«Estamos muy orgullosos de Noella por ser la primera niña trans en la Semana de la Moda de Nueva York, estamos asombrados con su confianza y determinación. Noella ya tiene muchas personas transgénero de todas las edades que se ponen en contacto con ella para pedirle consejo y apoyo».

«Ha sido increíble y puro verla abrazar lo que es», dijo su madre. «No tiene miedo cuando está en el escenario y sabe exactamente cómo trabajar con el público y la cámara».

Fuente: Revista Oveja Rosa, Diario El Diverso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s