Chica trans fue coronada como la reina del baile de su escuela: “Sentí que realmente pertenecía”

el

La joven de 17 años es la primera persona trans en llevarse estos honores en la escuela Olympia, en Orlando, luego del proceso de cambios que ha vivido. “Todavía tengo un largo camino por recorrer y se avecinan más cambios. Mirando hacia atrás, ni siquiera se siente como si fuera yo”, dijo.

La lucha por los derechos de la comunidad LGTB comienza a dar muestras tanto en grandes como en pequeñas escalas. Cada vez son los espacios donde se normaliza el hecho de que las personas son libres de elegir a quien amar y la forma lucir, como ocurrió en esta escuela en OrlandoFlorida.

En la secundaria Olympia recientemente se celebró el tradicional baile anual y los estudiantes eligieron a la reina de la edición. Por primera vez se trató de una chica transgénero quién se quedó con los honores
“Me hizo sentir como si realmente perteneciera. No solo como una broma. Porque ese era uno de mis miedos, estaba en la cama una noche como, ‘¿Y si solo estuvieran haciendo esto para reírse de ?’”, dijo Bialosuknia, según reseñó Wesh.

Ella está solo en el inicio de su transición y está contenta con los cambios que se vienen. “Todavía tengo un largo camino por recorrer y se avecinan más cambios. Mirando hacia atrás, ni siquiera se siente como si fuera yo. Jugué al fútbol durante unos 6 u 8 años y recuerdo que durante los entrenamientos miraba a las porristas porque quería estar con ella”, comentó. Ella quiere servir como ejemplo e inspiración para otros, porque en su país los adolescentes LGBT siguen corriendo mayores riesgos de salud que el resto.

Fuente: Upsocl, El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s