“Soy la única mujer que queda”: Mamá lloró cuando sus 3 hijas se identificaron como “no binarias”

A pesar de su aflicción, la conductora de televisión británica, Carrie Grant, supo que debía comprenderlas. “Me las arreglé para pensar, ‘Está bien, necesito llorar y seguir adelante’”, dijo.

Con el pasar de los años y las épocas hay ciertos temas que se van normalizando más tanto en la sociedad como en las familias. Uno de esos temas son los relacionados con la comunidad LGBTIQ+ y la identidad sexual y de género. 

Y es que muchos padres han sido testigos de cómo sus hijos van definiendo sus identidades a medida que crecen, y como han estado acostumbrados a conceptos más tradicionales, hay ocasiones en que esos cambios les cuestan más.

Para Carrie Grant, una famosa presentadora de televisión y entrenadora vocal de Inglaterra, ha sido más que un desafío. Esto porque, según una entrevista que ella misma brindó a The Sunday Times, sus tres hijas se declararon “no binarias”.

Se trata de Olive Grey, de 26 años, Tylan, de 19 años y Arlo, de 15 años, quienes comenzaron a usar pronombres no binarios. En el caso de Arlo, ella se identifica como “semigirl“, o sea una persona que no se identifica completamente como mujer. Según explicó la madre de cuatro hijos, cuando supo que sus hijas habían encontrado su identidad lloró porque le costaba procesar qué era lo que significaba eso. “Hubo un momento en el que pensé ‘Oh, ya no tengo hijas’ (…) Siempre quise tener hijas. Soy la única mujer que queda en la familia“, explicó ella. Sin embargo, sabía que era una etapa que debía asumir y superar. “Me las arreglé para pensar, ‘Está bien, necesito llorar y seguir adelante’“, agregó la celebridad.

Hasta ahora ninguna de las tres hijas han hecho algún tratamiento de hormonas, pero ya se identifican como no binarias y comenzaron a usar sus pronombres respectivos. Hay que recordar que las personas no binarias no se identifican ni con el género femenino ni con el masculino, pero tampoco son categorizadas como transgénero.

Según la entrenadora vocal, todavía le cuesta acostumbrarse a llamarlas por el pronombre correcto y algunas veces se equivoca. Pero también explicó que sus hijas la comprendían y que ella siempre pedía disculpas por estar adaptándose a esos cambios. 

Fuente: Upsocl, El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s