Detenido el líder de la agresión y vejación homófoba en Jaén #España

Un hombre de 33 años ha sido detenido por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía al considerarlo el líder de la agresión homófoba que el pasado 17 de julio sufrió un vecino de Jaén de 51 años. El detenido atesora un historial delictivo con 43 arrestos anteriores. El pasado 24 de agosto ya fueron detenidos otros seis hombres, de entre 26 y 36 años, por su presunta implicación en la agresión física y verbal a esta víctima a la que vejaron (“no queremos maricones”, le gritaron) antes de arrojarla sobre una fuente y orinar sobre él.

El detenido era el líder del grupo que perpetró la agresión y uno de los autores materiales que arrojó a la víctima a la fuente, según la Policía. Esta agresión ha agravado la condición física del hombre agredido, que ya padecía problemas de espalda. Los agentes se han servido de un vídeo grabado por uno de los detenidos en agosto para localizar al líder del grupo agresor. Y es que, según señalan los investigadores, tanto la víctima como el testigo que grabó el vídeo no quisieron reconocerlo ni decir nada a los investigadores por miedo. Según el relato ofrecido desde la Comisaría de Jaén, desde que trascendió la denuncia de esta agresión homófoba, el detenido ha visitado a la víctima y al testigo en el domicilio de ambos, amenazándolos para que guardaran silencio sobre esta agresión supuestamente ocasionada por su condición sexual.

Los hechos denunciados ocurrieron el 17 de julio cuando la víctima, tras asistir a la inauguración de un pub de la capital jiennense, se dirigió hasta su domicilio para volver a salir con la intención de comprar hielo. Ya en la calle se topó con un joven al que preguntó si sabía dónde podría comprar lo que buscaba. El chico le dijo que podía acudir a una plaza aledaña donde había un grupo de jóvenes consumiendo alcohol y que tan solo tendría que bajar un vaso y estos se lo darían.

Fuente: El País, El Diverso

Un comentario Agrega el tuyo

  1. feminiateo dice:

    Se ven cada vez más casos de agresiones homófobas. Están muy activos los machitos agresores. Quizá sea porque tienen partidos políticos y medios de comunicación que les predisponen a actuar. Tenemos que pararles. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s