CEO de una compañía tecnológica es despedido por burlase de un chico queer que llevó un vestido a su graduación

Dalton Stevens asistió a su graduación en vestido para «romper el estigma que existe en torno a los hombres que llevan faldas»}

El director de una empresa de tecnología fue despedido luego de burlarse de un chico queer por llevar un vestido rojo a su baile de graduación. El hecho quedó grabado en video y generó repudio en internet y en activistas de la comunidad LGBT+.

Sam Johnson era el director de una empresa dedicada a la telemedicina llamada Visuwell. Las directivas de la compañía tomaron la decisión de despedirlo luego que un video donde acosa a un chico queer se hiciera viral.

El video fue grabado por el novio del adolescente, quien inicialmente lo subió a su cuenta de TikTok. En el clip se puede ver a Dalton Stevens, el chico queer que fue con vestido a su graduación, pedirle en múltiples ocasiones a Johnson que lo deje en paz.

Mientras tanto, el empresario mira al joven con desagrado y con un gesto burlesco. En lugar de retirarse, el hombre cada vez más acosa y denigra la apariencia de Dalton. Es en ese momento cuando el joven se aleja, no sin antes decirle que él decide qué usar.

Sam Johnson no imaginó la repercusión que iba a tener su acto de discriminación. De hecho, el video se hizo viral en redes sociales y varias celebridades se manifestaron al respeto.

Por ejemplo, la escritora y activista Charlotte Clymer, así como la humorista Kathy Griffin, rechazaron la actitud de Johnson hacia el chico queer.

Fuente: Playground, El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s