Faldas masculinas: una tendencia liberadora para este 2021

La aparición de Harry Styles en la revista Vogue fue el punto de partida para que las faldas masculinas se convirtieran en una tendencia de moda para este otoño

Stefan Cooke y Ludovic de Saint Sernin sorprendieron al incluir en sus colecciones de otoño de 2021 faldas masculinas. Una prenda cómoda que poco a poco ha ganado más aceptación en los varones.

Gran parte de la acogida de la falda como una prenda masculina se debe a que varias celebridades la han usado recientemente en sus últimas apariciones públicas. Ese es el caso de Bad Bunny, Post Malone y Jaden Smith.

No obstante, Harry Styles es sin duda uno de los mayores referentes de las faldas masculinas. El cantante apareció en la revista Vogue usando una falda de punto de Wales Bonner y otra escocesa de Comme des Garçons.

Para muchos este fue el punto de partida para que los diseñadores del mundo lazaran en sus colecciones de 2021 faldas para hombre. Este aspecto también se vio influenciado por la liberación que tuvieron los varones en su código de vestimenta durante la pandemia. Los trajes fueron remplazados por ropa cómoda y la falda sin duda es la mejor opción para seguir transitando ese camino. En una entrevista con Vogue, De Saint Sernin habló sobre la implementación de faldas masculinas en su colección de otoño de 2021. Para el diseñador incluir una prenda que convencionalmente es femenina en el outfit de un hombre fue todo un reto. En su colección Ludovic de Saint Sernin presentó una falda corta de patrón azul y naranja. Una falda para hombres que para el diseñador puede ser «liberadora».

Para muchos ver a un hombre en falda puede resultar insólito. Sin embargo, cada vez son más los varones que se suman a usar este tipo de prendas.

Ese es uno de los sueños de Ludovic de Saint Sernin. El diseñador confiesa que uno de sus deseos es que se normalice el uso de faldas masculinas. El artista de la moda apoya esta iniciativa abiertamente por la comodidad que dichas prendas ofrecen.

Fuente: Play ground, El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s