La Real Academia Española pone punto final al debate sobre cómo referirse a una persona no binaria.
¿Elles? ¿Nosotres? ¿usted? ¿compañere? Estos días ha sido intenso el debate en redes sociales sobre el uso correcto de los pronombres en el lenguaje incluyente para personas de la comunidad no binaria y trans.
La semana pasada Andra Escamilla, persona trigénero, exigió en su clase en línea que respeten sus pronombres con la frase: “no soy tu compañera, soy tu compañere”. La frase desató que cientos de personas cuestionaron en Twitter a la Real Academia Española (RAE) el «uso correcto del término compañere” en el diccionario.

Fuente: El Diverso, Cultura Colectiva
La RAE es una institución caduca y, aunque también incluye algunas mujeres, está dominada por los señoros. El mundo es todavía de los señoros. Tenemos que evitarlo. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.
Me gustaMe gusta