#Mundo|¡Emojis Inclusivos! La propuesta de incluir a un hombre y persona no binaria embarazadxs

el

¡Manas! En redes sociales se generó un debate por la inclusión de nuevos emoticones que dan visibilidad a la comunidad trans y personas no binarias.

El Consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro, se encarga de aprobar las propuestas de emojis paras las diferentes plataformas de chat y esta vez se encuentre la revisión sobre incluir dos diseños inclusivos nuevos: el hombre trans embarazado y la persona no binaria embarazadx.

Los nuevos emojis inclusivos los revelos la Emojipedia el pasado 15 de julio como un adelanto a celebrar el Día Mundial del Emoji, que se festeja cada 17 de julio, pero además de los emojis que generaron debate en rede sociales se encuentran los nuevos emojis de una cara feliz derritiéndose, un rey, labio mordiéndose, semilla, vaso con agua, una resbaladilla, esfera disco, batería baja, un coral, burbujas, un troll, muletas y muchos más.

El emoji del hombre trans embarazado aparece con un suéter vino, mientras que la persona no binaria embarazadx tiene un suéter verde y aunque todavía no está confirmado del todo que los emojis formen parte de la nueva presentación de Unicode 14.0, las reacciones positivas en redes sociales generan esperanza de su aprobación.

El objetivo de incluir los emojis de la diversidad sexual, buscan dar visibilidad y una mayor inclusión a las personas trans al ser quienes sufren más violencia dentro de la comunidad y aunque muchos internautas se expresaron en contra de estos nuevos gráficos, también se comentó sobre la posibilidad de utilizar este emoji como inflamación del estómago o para expresar cuando alguien está satisfecho después de comer.

La actualización de la nueva colección de emojis se tenía prevista para llegar en el 2020, pero se tuvo que retrasar por los problemas derivados de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, la aprobación de estos emojis inclusivos es probable en realizarse para septiembre del 2021 y que eventualmente las actualizaciones sean efectivas en nuestros dispositivos a lo largo del próximo año.

Los primeros emojis se crearon en 1999 por el japones Shigetaka Kurita, quien presentó las primeras expresiones que ahora se utilizan masivamente en las redes sociales y la inspiración surgió en aspectos de la cultura japonesa, como el manga y el kanji.

En un inicio los emojis eran 176 caracteres de 12×12 pixeles y su función era la de mostrar emociones que el texto no podía decir. Es importante recordar que WhatsApp y Unicode cuentan con más de 1200 emojis en su plataforma, los más comunes en utilizar son las clásicas caritas amarillas, profesiones, deportes, comida, alimentos, entre otros.

Fuentes: Escandala , Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s