En el cantón Nobol se realizó la inauguración del primer mural LGBTI a partir del mes del #OrgulloEcuador.

el

La actividad fue organizada por el presidente del Colectivo LGBTI del Cantón Nobol, Daan Sebastián y también 1er Vicepresidente Nacional de la Federación. Al acto fueron invitados conectivos aliados y miembros de la Federación como la Asociación Transmasculinos Ecuador, Transboys Ecuador, la Asociación Silueta X, entre otros.

Diane Rodríguez, Presidenta de Silueta X y la Cámara LGBT, así como Directora Nacional de la Federación, indico que estos actos reivindican el derecho de las personas LGBTI en los lugares de periferia: “actos como esto nos invitan a seguir visitando los territorios y reconociendo sus luchas que es igual que el de las grandes ciudades. Durante años hemos visitado los cantones he hemos ido empoderándolos y nos alegra que hoy, adquieran autonomía”, afirmó Rodríguez.

Daan Acosta, organizador de la actividad junto a varias instituciones de la localidad, indicó que la pintora lo había realizado por motivación propia, pero que sin embargo, era importante dar realce a la acción para que más artistas empiecen a expresarse en el cantón.

Nobol es conocido por su cultura conservadora y también por la Beata Narcisa de Jesús, relacionado fuertemente a la religión católica.

Fuentes: Portal Diverso Ecuador, Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s