#Mexico| UBER es tendencia tras encubrir a conductora que robó pelucas a drag queen

el

La drag queen mexicana Deseos Fab denunció que una conductora de Uber le robó un par de pelucas con un valor aproximado de ocho mil pesos. Los sucesos ocurrieron el pasado 27 de febrero cuando a Deseos se le enviaron unas pelucas por este servicio pero la conductora Laura Abigail, que manejaba un Volkswagen Vento, dio por terminado el viaje sin habérselas entregado. La drag queen trató de comunicarse con ella y con Uber sin una respuesta favorable, pues la conductora dijo que ella no tenía la mercancía.

Deseos procedió a comunicarse al número que le proporcionó Uber pero la respuesta que obtuvo fue la de una mujer que argumentó que el número le pertenecía a su hija de doce años y le pidió que la dejaran de acusar. La drag queen le insistió a Uber que le diera las herramientas para ayudarla pero no recibió ninguna respuesta. La presencia de Deseos en redes sociales (que actualmente compite por un lugar para la temporada 4 de La Más Draga)  más la solidaridad de amigos y personas de la comunidad LGBT+ dio como resultado que la misma Laura Abigail contactara a Deseos y aunque por fin admitió que sí tenía las pelucas, trató de voltear la situación acusándola de difamación y uso de datos personales (que son los mismos que Uber proporciona públicamente a sus usuarios) y le aseguró que estaba interponiendo una denuncia en su contra, además de esto la amenazó diciéndole que las cosas no se quedarían así pues ella «sí sabía dónde vivía».

La drag queen volvió a exponer a Laura por las amenazas en su contra y esta última le exigió de nuevo, y de mala manera, que borrara todo lo que había escrito. A pesar de que ya se dieron a conocer más casos en los que Laura robó mercancía en viajes realizados, ninguna persona de la famosa app ha podido dar la cara por este caso y en un lamentable giro de eventos, Uber suspendió la cuenta de Deseos; así como lo leen, Uber decidió castigar a la víctima y encubrir a la criminal.

La suspensión de la cuenta de Deseos provocó que miles de personas repudiaran la falta de soluciones ofrecidas por Uber y dio inicio a una campaña con el hashtag #UberEncubreRateros que se colocó en el número 3 de tendencias en Twitter México. Varios miembros de la comunidad LGBT+ han convocado a un boicot en contra de la empresa pues en las últimas marchas del Orgullo se han proclamado como aliados de la comunidad, algo que claramente no han mostrado en este caso.

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s