#Mundo| INSEMINACIÓN ARTIFICIAL: ¿EN QUÉ CASOS Y EN QUÉ EDADES ESTÁ RECOMENDADO?

De todos los procedimientos que tenemos las mujeres lesbianas para ser mamás, la inseminación artificial es el que menos complejidad tiene.

En nuestros casos se les llama IAD, inseminación artificial con semen de donante, puesto que la muestra de semen proviene de un banco de esperma.

La IAD tiene dos puntos fuertes: se usa semen de banco, que tiene una calidad muy alta, y la muestra de semen se deposita en el útero, reduciendo así el recorrido que deben hacer los espermatozoides para encontrar y fecundar el óvulo.

Hemos preguntado a IVI, en qué casos y en qué edades se recomienda una inseminación artificial. Nos contestan:

– Mujeres con buena reserva óvarica. Esto puede saberse gracias a una sencilla analítica que detecta la hormona antimulleriana.

– Mujeres menores de 38 años. Esto porque la fertilidad va decayendo con el paso de los años. A partir de los 35 la curva de fertilidad comienza a ser descendente.

¿Qué tasa de embarazo tiene la IAD?

IVI realiza más de 3 mil tratamientos al año. Nos cuentan que la tasa de gestación en IAD es un 25,7% por intento. Y un 56% de gestación acumulada al tercer intento.

¿Y cómo se lleva a cabo?

como se hace la inseminación artificial
como se hace la inseminación artificial

Tal como puedes ver en la infografía, después de 1 o 2 sesiones médicas se hace un diagnóstico personalizado. Con la llegada de la regla se inicia el tratamiento hormonal para generar más ovocitos, y así tener más posibilidades de conseguir el embarazo. Este proceso dura aproximadamente 12 días.

36 horas después de la última medicación se lleva a cabo la inseminación. 15 días después nos hacen una analítica para saber si estamos embarazadas.

Si has elegido una IAD. ¡te deseamos mucha suerte!

Mamás al cuadrado

Si estás valorando someterte a una IAD, desde IVI nos recomiendan la guía Mamás al cuadrado. Un documento de consulta que resuelve las dudas más habituales que surgen en el camino a la maternidad, cuando las mamás somos dos. Puedes descargarla gratis aquí

Fuente: Madres Lesbianas, Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s