#Cultura y Salud| El maravilloso corto gay de Loles León, inspirado en una historia real, que no te puedes perder

Hace unas semanas atrás se viralizó en las redes sociales el fragmento de un corto maravilloso. La gran actriz Loles León interpreta a Chary Quintanilla, una madre soltera de Badajoz, feminista y luchadora, madre de Julián (el director del corto).

Aquí puedes ver el minuto y medio que se hizo tan famoso:

No se puede ser más grande pic.twitter.com/pauzrVgzMp

— joselito (@JoselititoBS) April 13, 2020

Ver a Loles León gritando a todo pulmón:  “Y una cosa más te voy a decir y que se entere el mundo entero. En esta puta vida y para dos días que vamos a vivir, que cada uno se coma lo que quiera mientras no moleste a nadie, ¿estamos?” es muy grande.

La escena forma parte del cortometraje «El mundo entero», un homenaje que Julián Quintanilla hace a su madre, que falleció de cáncer siendo muy joven.

Julián, que es gay, visita a su madre en el cementerio cada día para su cumpleaños. Así surge la idea de realizar este corto, con conversaciones imaginarias que tiene con ella. “Este corto es un homenaje a mi madre, y a todas esas madres solteras que sacaron a sus hijos adelante solas y que se enfrentaban a diario a los prejuicios de la gente. En su caso, se tenía que enfrentar también a las críticas e insultos por mi sexualidad”, comentó a El País.

Al mismo periódico Loles León asegura: “La Chary era una luchadora, una feminista de los años setenta y ochenta, de esas que no se callaban nada y que siempre andaban reivindicando derechos e igualdades; si estuviera viva hoy estaría dando muchísima caña”.

Fuente: Oveja Rosa, Diario El Diverso.

Un comentario sobre “#Cultura y Salud| El maravilloso corto gay de Loles León, inspirado en una historia real, que no te puedes perder

  1. Ya no estamos como a finales del siglo pasado. Estamos mejor pero hay que seguir avanzando. Frente a las muestras de LGBTfobia, debemos construir movimientos más fuertes, donde la gente se relacione de una manera más estrecha y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Son muy positivas también las alianzas con los feminismos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s