#México| Gael García Bernal protagonizará película sobre Cassandro, el luchador mexicano abiertamente gay

Gael García Bernal protagonizará película sobre Cassandro, el luchador mexicano abiertamente gay

Gael García Bernal se pondrá la máscara y las medias de Cassandro, un largometraje independiente del cineasta ganador del Oscar y dos veces nominado al Emmy, Roger Ross Williams.PUBLICIDAD

Cassandro cuenta la verdadera historia de Saúl Armendáriz, un luchador aficionado abiertamente gay de El Paso que se eleva al estrellato internacional después de crear el personaje «exótico» Cassandro, la «Liberace of Lucha Libre», y en el proceso no solo altera el mundo de la lucha machista. pero también su propia vida.

Armendáriz a la edad de 15 años dejó la escuela y comenzó a entrenar para Lucha Libre, comenzando su carrera profesional de lucha libre en 1988 bajo la máscara de Mister Romano. Finalmente, abandonaría al personaje y asumiría el carácter exótico de Baby Sharon. Los exóticos son luchadores masculinos que se «draguean».

Finalmente, Armendáriz tomaría el nuevo nombre del anillo de Cassandro, de un casillero del burdel de Tijuana, Cassandra, a quien apreciaba. En enero de 1991, después de la mala prensa de que iba a luchar contra El Hijo del Santo en el Campeonato Mundial de Peso Welter de la UWA, Armendáriz, según los informes, intentó suicidarse cortándose las muñecas con una cuchilla de afeitar, pero se salvó. El partido por el título ocurrió una semana después y Armendáriz lo acredita como el partido que le valió la aceptación de la comunidad de lucha libre. Si bien Cassandro no pudo ganar el Campeonato Mundial de Peso Welter UWA contra El Hijo del Santo, logró ganar su primer título, el Campeonato Mundial Ligero de UWA en octubre de 1992, al derrotar a Lasser, convirtiéndose en el primer exótico de la historia en tener un campeonato en UWA

«La lucha es tan masculina, tan machista. Muchos dicen que un homosexual no puede hacer esto, así que me gusta provocarlos un poco, mi papel en el ring cuestiona el género y busca derribarlo de alguna manera», declaró Cassandro en 2018, tras darse a conocer que el documental basado en su vida, titulado «Cassando el Exótico» el cual se proyectaría en el Festival de Cannes.

Bernal, a quien Justin Kroll de Deadline informó recientemente que protagonizará la nueva película secreta de M. Night Shyamalan de Universal, filmará esa película primero antes de subir al ring para Cassandro, que está esperando comenzar en noviembre en México.

Cassandro representará el debut como director narrativo para Williams, quien se llevó a casa el Oscar por su corto documental Music by Prudence en 2010, y recientemente fue nominado en los Emmy por segunda vez.

«Como cineasta, mi propia experiencia de vida ha inspirado mi pasión por contar historias inspiradoras sobre extraños y elevar las voces de personas que normalmente no vemos en la pantalla. La verdadera historia de Cassandro, Saúl Armendáriz, era una que sabía que quería contar desde el momento en que lo conocí. Espero poder llevar la historia de Saúl a un público amplio «, dijo Williams.

Williams escribió «Cassandro» con el ganador del Emmy David Teague (Cutie and the Boxer, Life, Animated) y Julián Herbert (Satelite). Julie Goldman (One Child Nation, Life, Animated), Escape Artists, Todd Black (Troop Zero, The Upside) y Ted Hope producirán Motto Pictures.

Bernal es dos veces nominado al Globo de Oro y ganador de la serie amazónica Mozart in the Jungle. Es parte de un nominado del conjunto SAG para Paramount’s Babel, y un nominado al BAFTA para Focus Features ‘2004 The Motorcycle Diaries.

Escuchamos que los cineastas están en conversaciones con Amazon para adquirir Cassandro una vez que se complete, pero ese acuerdo depende de varios factores antes de que sea un repunte negativo. Amazon no proporcionó ningún comentario hasta ahora.

Williams y Bernal están representados por WME. Williams también es representado por Granderson Des Rochers, y Bernal por Hansen, Jacobson, Teller, Hoberman, Newman, Warren, Richman, Rush, Kaller & Gellman.

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s